El Sevilla, colíder de su grupo junto al Juventus, busca hoy en Zagreb (20.45 horas, BeIN Sports) encarrilar su pase a octavos y darle la puntilla al Dinamo, que es colista con dos derrotas en dos partidos. El conjunto hispalense, que acumula un meritorio empate en Turín y una victoria ante el Lyon, llega lanzado después de romper el sábado en Leganés su racha de 17 meses sin ganar a domicilio en Liga, competición en la que es tercero. El técnico sevillista, Jorge Sampaoli, podría recuperar a Rami para el centro de la zaga e incluir en el lateral derecho a Mercado en sustitución de Ferreira. El Dinamo, vigente campeón de la Liga y Copa croatas, llega con los ánimos renovados tras el cambio en el banquillo, que ocupa desde hace dos semanas Ivaylo Petev, exseleccionador de Bulgaria.

"Es un partido crucial para el futuro en el torneo", aseguró el defensa sevillista Mercado, que pidió jugar el duelo "con seriedad" porque "hay que ganar" frente a un "buen rival". Mientras, Sampaoli destacó que el Dinamo Zagreb se juega "la última opción que tiene de clasificarse entre los dos primeros de un grupo en el que el Sevilla y la Juventus parten como claros favoritos.

El preparador sevillista recela de la supuesta superioridad de su equipo, pues ha dicho que "hay que demostrarlo en el campo" frente a un rival que "mantiene la base del año pasado", mientras que el Sevilla es "un equipo nuevo", motivo por el que ha aseverado que "colectivamente" no es favorito para el duelo de esta noche.