El Tuilla de Chuchi Collado está que se sale. El cuadro arlequinado va lanzado hacia las plazas de promoción de ascenso tras imponerse por 4-2 al Praviano y encadenar cinco triunfos consecutivos. Una racha que les deja a un punto del tercer y el cuarto puestos, Oviedo B y Avilés respectivamente.

Pocos creían que el nuevo proyecto que lidera Chuchi Collado se codearía con los "grandes" cuando en la primera jornada perdieron por 2-1 en el Nuevo Nalón contra el recién ascendido L´Entregu pero ya en aquellas fechas el técnico mierense avisaba que su plantel había "jugado bien". Desde aquellas primeras jornadas los "dinamiteros" no han vuelto a perder y han sumado veinte de los veinticuatro puntos en juego. Es más, sólo han cedido dos empates, en casa sin goles en la visita del Marino de Adolfo Pulgar y a uno en Noreña ante el Condal. El resto, todo triunfos.

La racha que arrastra el equipo se cinco victorias seguidas es lo que ha confirmado el gran momento de un Tuilla que aspira a todo. Cinco encuentros en los que los de Collado se han puesto a tiro de la promoción. El Tuilla ha ganado en El Candín a Urraca por 2-0, Lenense-Prionastur por 3-0 y el pasado domingo al Praviano por 4-2 y a domicilio ganaron en Santianes al Colunga por 1-2 y en Llanera por idéntico resultado sumando quince puntos que les han situado a uno de las plazas de "play-off".

Ahora tienen dos jornadas ante rivales de la zona baja de la clasificación para el próximo 2 de noviembre medirse al Unión Popular de Langreo en el Nuevo Ganzábal en un derbi langreano en todo lo alto. Antes de este duelo de rivalidad municipal deberán visitar al Tineo, el domingo a las cuatro y media de la tarde, y justo una semana antes del derbi reciben en El Candín al Mosconia. Todo para soñar con meterse en la promoción.