19 de octubre de 2016
19.10.2016
Lne.es »
DEPORTES

Geni: "El Marino compite en todos los partidos"

El centrocampista azul destaca el trabajo de Pulgar y de Luis Gallego

19.10.2016 | 09:27
Geni disputa un balón con Dudi en el derbi con el Avilés.

Avilés, Albina FERNÁNDEZ

El Marino se impuso con justicia el pasado domingo al Avilés en el derbi comarcal (1-0) y uno de los artífices del triunfo fue Eugenio Suárez, Geni, (36 años) que cumple su segunda temporada en Miramar después de jugar tres en el Avilés en Segunda B y ser el capitán blanquiazul. "Nos salió un buen partido, controlamos a uno de los mejores equipos de la categoría y nos pudimos llevar el triunfo", resume el avilesino.

El partido fue especial, "siempre lo es contra el Avilés", explica, "porque seguirá siendo mi casas y cada vez que me enfrento a ellos me vienen recuerdos, la gran mayoría muy buenos". Y añadió: "Vivimos muy buenos momentos (como el play off de ascenso a Segunda) que se valorarán con el tiempo". Por eso, señala, fue una "bonita sensación", encontrarse con excompañeros como Matías o Álex Arias. "Me prestó verlos, y enfrentarme a ellos es un lujo porque son muy buenos jugadores y personas".

El triunfo afianza al Marino, que aún no perdió en las nueve jornadas disputadas y cada semana va a más. "La cosa va bien y vamos acercándonos arriba, que es el objetivo". El técnico, Adolfo Pulgar, reitera que el grupo va cogiendo los conceptos y acoplándose poco a poco, y Geni lo corrobora. "Cada vez estamos más a gusto, el equipo compite en todos los partidos porque todo el mundo está muy implicado y el no encajar nos da muchos puntos", explica. El secreto, explica, es el trabajo colectivo. "Todos ayudan a defender y ese es un buen paso para estar arriba".

La continuidad de Geni estuvo en el aire y el jugador explica los motivos de su renovación. "Este es un club distinto, aquí da gusto trabajar y además, después de lo sucedido la pasada temporada, sentía que tenía que quedarme para ayudar a subir este año".

El objetivo es el ascenso y Geni dice que hay plantilla para conseguirlo. "El club sigue funcionando bien a pesar del duro palo económico que sufrió esta temporada, pero Luis (el presidente) se las arregló para superarlo y se vuelve a tener buen equipo para luchar por el play-off".

El presidente confió en Pulgar para pelear por volver a Segunda B y fue un acierto, en opinión de Geni. "Es de los que enseña fútbol y cada día aprendemos algo". El vestuario es el otro secreto del club azulón. "Es muy bueno, este es un club familiar y los que vienen son buena gente que hacen piña. Hemos vuelto a formar un buen grupo de amigos que intentar ganar partidos e ilusionar a la grada", concluye Geni.

Vuelta al trabajo. El equipo entrena esta mañana (10.30 horas) en Miramar con toda la plantilla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine