El joven ruso Alexander Bublik dio la gran sorpresa en el torneo de Moscú y entusiasmó al público local al derrotar al primer favorito, el español Roberto Bautista Agut, por 6-2 y 7-5, y alcanzar los cuartos de final de la competición.

Bublik, fijado por la ATP en el puesto 266 del mundo, de 19 años y sin experiencia en el circuito profesional, logró por primera vez en su carrera situarse entre los ocho mejores en un torneo.

Y solo tardó 76 minutos el jugador de Gatchina, que tuvo un comienzo fulgurante que sorprendió al español. Roberto Bautista, que hace menos de una semana ganó al número uno del mundo, Novak Djokovic, se encontró con un 4-0 en contra que fue incapaz de enmendar.

En el segundo set buscó la reacción Bautista. Pero sus imprecisiones y el desparpajo de un rival engrandecido hicieron imposible su progresión en la competición.

Bublik buscará las semifinales ante otro español, Pablo Carreño Busta, que alcanzó los cuartos de final tras el abandono del bosnio Damir Dzumbur. Carreño ganaba 6-3 y 2-1 cuando el balcánico aludió motivos de salud para marcharse de la pista.

El público de Moscú contempló, además, el triunfo de Daniil Medvedev, que eliminó a otro favorito, el serbio Viktor Troicki, al que remontó y batió por 3-6, 6-3 y 6-1. Jugará contra el francés Stephane Robert.

Sobrevive en el torneo el brasileño Thomaz Bellucci, que ganó a otro jugador local, Andrei Kuznetsov (6-3, 3-6 y 6-3). El sudamericano se enfrentará en cuartos al alemán Phillip Kohlschreiber, que superó al serbio Dusan Lajovic por 7-5, 3-6 y 6-3.

-- Resultados de la jornada- Individual masculino. Segunda ronda

Thomaz Bellucci (BRA) a Andrey Kuznetsov (RUS), por 6-3, 3-6 y 6-3

Alexander Bublik (RUS) a Roberto Bautista Agut (ESP, 1), por 6-2 y 7-5

Daniil Medvedev (RUS) gana a Viktor Troicki (SRB, 4), por 3-6, 6-3 y 6-1

Philipp Kohlschreiber (ALE, 3) a Dusan Lajovic (SRB) 7-5, 3-6 y 6-3

Pablo Carreño Busta (ESP, 6) a Damir Dzumhur (BIH), por 6-3, 2-1 y abandono