Gijón pone el broche final

Cuatrocientos atletas disputarán el domingo la última cita de la "Santander Series" y del calendario regional

21.10.2016 | 03:54
Ángel Fernández, Marta Foz, José Ramón Tuero y Chema Fernández, en la presentación de la prueba.

Las inmediaciones de la playa de Poniente en Gijón, habitual lugar de disputa de las competiciones de triatlón, acogerá el domingo la novena edición del Triatlón "Villa de Gijón", que este año servirá para poner el punto final a las "Santander Triathlón Series", competición de carácter amateur con parada en diez localidades españolas.

En la prueba gijonesa, presentada ayer en el Ayuntamiento de la Villa con presencia del director general de Deportes, José Ramón Tuero, el presidente de la Federación Asturiana de Triatlón, Ángel Fernández, y Chema Fernández, presidente del club Academia Civil-Santa Olaya, contará conunos cuatrocientos atletas de Madrid, Cantabria, País Vasco, Cataluña, Castilla-León, Galicia, Extremadura y Asturias. La carrera dará comienzo a las 8:30 horas de la mañana y se prolongará hasta el mediodía ya que serán varias las distancias y modalidades que se disputen.

La organización ha establecido tres distancias: supersprint, sprint y olímpica. En la primera los participantes deberán recorrer 350 metros de natación 7 kilómetros en bicicleta y 1,7 de carrera pedestre. En la modalidad sprint serán 750 metros de natación, 20 kilómetros en bicicleta y 5 de carrera, y por último en la distancia olímpica serán 1.500 metros de natación, 42 kilómetros en bicicleta y 10 kilómetros de carrera a pie. De las tres distancias la que registra un mayor número de inscritos es la olímpica con doscientos, si bien Chema Fernández incidía en que "la distancia supersprint es la ideal para los que se inician en este deporte".

En su afán de promocionar el triatlón los organizadores presentan diversas modalidades y categorías: individual, parejas, 1,2,3 (tres participantes que deben hacer el recorrido juntos), relevos o féminas. Los primeros en tomar la salida serán los participantes en la distancia olímpica, a las 8.30 de la mañana; a las 10 lo harán los de la modalidad sprint y a las 11 los de supersprint.

Las "Santander Triathlón Series" dieron comienzo el pasado 4 de junio en Valencia y se sucedieron por Madrid, Castellón, Tarragona, Mallorca, Sevilla, Gavá, Málaga, Getxo y finalizan el domingo en Gijón.

Este triatlón cerrará además las competiciones oficiales en Asturias esta temporada que resultó intensa y con pruebas de mucha participación. Ángel Fernández ya adelantó que la Federación está trabajando un programa aún más extenso para la próxima campaña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Sergio Ríos, en un gesto durante un lanzamiento.
Un líder prudente

Un líder prudente

Pablo Lago, entrenador blanquiazul, advierte de que "es pronto para hablar de la clasificación...

Inyección de confianza para el Marino

Inyección de confianza para el Marino

El empate frente al Sporting B (1-1) da crédito al equipo luanquín

El ADBA aguanta el primer cuarto, pero cede ante el líder

El ADBA aguanta el primer cuarto, pero cede ante el líder

El equipo local no pudo reponerse al segundo periodo del Aros

El Madrid pierde el liderato del grupo en el último suspiro

El equipo blanco pasa como segundo tras empatar el Borussia Dortmund con un gol en el minuto 88

Protege tus ojos en la nieve

Protege tus ojos en la nieve

Con estos consejos prevendrás de forma efectiva la ceguera durante tu estancia en la nieve

Apuesta fallida

Apuesta fallida

El Gijón Jovellanos, que trató de sorprender atacando muchos minutos sin portero, cae ante un...

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2016

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine