Los asturianos Iván Suárez Buselo, Mario Rubio Lorenzana, Rebeca Morales Martínez y Vanessa González de la Torre, todos ellos pertenecientes al club Shotokan, disputarán desde este fin de semana hasta día 30 el Campeonato de Europa de Kickboxing de la asociación WAKO, la más potente a nivel internacional y que tendrá lugar en Eslovenia.

Suárez Buselo participará en la categoría de -69 kilos y aspira a incrementar su ya de por sí dilatado palmarés, en el que se incluyen 16 títulos nacionales, uno europeo y dos mundiales. Por su parte Mario Rubio tomará parte en la categoría de -57 kilos. Rubio se subió al podio en el último Campeonato del Mundo en el que logró la medalla de bronce. Ambos aspiran a luchar por una medalla.

Tanto Rebeca Morales, que participa en la categoría de -50 kilos, como Vanessa González, que lo hará en -70 kilos, debutan en una competición de carácter internacional.

En este Europeo participarán 39 países, siendo favoritos los representaste rusos, turcos, italianos e irlandeses, que copan la mayoría de los títulos mundiales en las últimas temporadas.