El asturiano Pablo Carreño, sexto cabeza de serie, alcanzó anoche las semifinales del torneo de Moscú al superar en un apretado partido al joven ruso Alexander Bublik, de 19 años y 266 del ranking mundial, por 6-4, 2-6 y 7-6 (7-1). Bublik venía se eliminar en cuartos al primer favorito, el español Roberto Bautista.

El gijonés ganó con autoridad la primera manga tras romper en el décimo juego por segunda vez el servicio del ruso, pero sufrió un "apagón" en la segunda; en la que Bublik, amparado en su potentísimo servicio, se imponía por 6-2. Carreño pareció inclinar el choque a su favor cuando se colocó 4-1 en el tercer y definitivo set, pero Bublik se rehízo empatando primero a cuatro y luego a cinco juegos. Salvó el asturiano una bola de break en el undécimo y de seguido llevó el ruso el choque al desempate definitivo, en el que el gijonés impuso su experiencia y su ranking para decidir por un contundente 7-1.

El rival hoy de Carreño será el francés Stephane Robert (52 ATP) que ganó 7-5, 0-6 y 6-4 al ruso Medvedev. La otra semifinal la jugarán el alemán Kohlschreiber (6-4 y 6-2 a Bellucci) y el italiano Fognini (6-2 y 6-2 a Albert Ramos).