El Balonmano Gijón con problemas en la portería tras las lesiones la pasada jornada de las dos guardametas de la primera plantilla, Ione y Alba, recibe a las 17 horas de hoy en La Tejerona al Palencia en un partido igualado.

Las lesiones de las dos porteras en la cancha del Carballal es una situación inusual y derivó en la pérdida del encuentro y que el Balonmano Gijón pasase de liderar el grupo a la sexta plaza. Durante toda la semana se trabajó en la recuperación de Alba que será duda hasta última hora. Si finalmente no puede jugar lo hará la juvenil Blanca. No obstante no se quiere forzar su recuperación y si tiene la menor duda sobre su estado físico no jugará.

El Balonmano Gijón no quiere encajar dos derrotas consecutivas y a pesar del problema en la portería tratará de aprovechar el factor cancha para sumar una nueva victoria que le mantenga en la parte alta de la clasificación antes de visitar al lider, Tejina de Tenerife.

El Palencia cayó en su cancha ante el Oviedo pero plantó cara al conjunto asturiano que sólo pudo llevarse los puntos al final lo que demuestra que las castellanas no serán un rival fácil.