"Partido de una categoría superior". De esta forma cataloga Hernán Pérez el encuentro que mañana disputará el Unión Popular de Langreo y el Sporting B en el Nuevo Ganzábal. Un duelo que para el técnico azulgrana puede ser "importante porque de ganar nos metería de lleno en la zona alta de la clasificación" y es que los langreanos son sextos a cuatro puntos de un filial rojiblanco que es el líder de la categoría.

Este duelo puede ser básico para un Langreo que el pasado domingo en Llanes rompió su gafe de no vencer fuera del Ganzábal y que, poco a poco, ha ido conjunto tantos sus mimbres tras las salidas en el mercado veraniego de varios jugadores básicos del pasado curso. Por eso Hernán tiene claro que el duelo de mañana puede ser el que marque la escalada azulgranas hacia la zona alta. Eso sí, el entrenador azulgrana tiene claro que "el favorito es el Sporting B. El filial es el mejor equipo de la categoría, no sólo por el nivel de sus futbolistas sino, también, por el tema cuantitativo pues cuentan con una plantilla muy amplia y de futbolistas de gran nivel algo que muy pocos en la categoría pueden decir". Además para el ovetense "el Sporting B es un conjunto, prácticamente, profesional que tiene muchas aspiraciones de llegar a ser importante en el fútbol como se evidencia en el hecho que uno de sus futbolistas, Juan Rodríguez, podría debutar esta misma jornada en Primera con el primer equipo".

El entrenador del Langreo pone como ejemplo "la semifinal de la Copa Federación cuando se midieron al Langreo y en la que sacaron un once, y luego en Liga hicieron seis cambios y el equipo no se resintió logrando sendas victorias". Para Hernán ese es el punto diferencial que tiene el filial gijonés respecto a otros conjuntos del grupo.

Pese a que Hernán tiene claro qué equipo es el favorito también avisa que "saldremos a ganar" y considera clave el factor campo. El Langreo acumula 561 días sin caer en casa algo para lo que entrenador cree que importante el papel de su afición. En este sentido explicó que "mañana tendremos esa ventaja porque el Ganzábal es un campo complicado por muchos factores pero creo que el esencial es nuestro público que aprieta mucho al rival y a nosotros nos presta su aliento lo que hace que todo sea más sencillo". El ovetense creen tanto en su afición que apela a ese factor para vencer porque "está claro que el Sporting B nos supera en muchos aspectos y hay que compensarlo con el ambiente que genera nuestro público. El Ganzábal es un campo complicado para nuestros rivales por varios aspectos pero el más relevante es por cómo nos apoya nuestra afición y ese es el factor clave para ganarles mañana".

Por otro lado, Hernán Pérez pierde para la visita del filial rojiblanco al polivalente zaguero Pelayo. El defensa arrastra molestias en un tobillo, una tendinitis, que le impide entrenarse con normalidad. La pasada semana no fue baja pero ésta se ha resentido ante lo que Hernán no le forzará y, en principio, no entrará en la lista de convocados para medirse a los sportinguistas. Esta será la única ausencia prevista.