El Real Avilés de División de Honor juvenil tiene por delante un partido complicado en el campo santanderino del Bansander, un equipo que se hace fuerte en casa. De hecho, el conjunto cántabro no ha perdido en casa en los cuatro partidos que ha disputado y solo ha cedido un empate. Para tratar de puntuar en el feudo santanderino, el conjunto avilesino no puede contar con dos de sus jugadores habituales, el portero Brais y el central Nacho. El guardameta se lesionó del isquiotibial durante el partido de la pasada jornada y tiene alrededor de un mes de baja por delante, una baja sensible para el equipo.

Con todo, el conjunto blanquiazul llega al choque con un plus de motivación, después de recuperar la senda de la victoria el pasado fin de semana y además hacerlo con cierta claridad, con un 2-0 en casa ante el Pabellón Ourense, lo que le sirvió para separarse de los puestos peligrosos de la tabla. Enfrente, los blanquiazules tendrán a un Bansander con ganas de sumar después de la contundente derrota de la pasada jornada ante el Alondras (4-1).

El Avilés necesita los puntos de tierras cántabras para afrontar con más tranquilidad el partido de la próxima semana, ante el temido Racing de Santander.