"Es cierto que necesitamos un triunfo, pero tenemos mucha ilusión. Venimos de perder por la mínima en Luanco y, aunque fuera una derrota, sabemos que estamos bien y tenemos muchas ganas de competir ante el Oviedo B y demostrarlo", sentenció ayer el técnico del Real Avilés, Pablo Lago, tras el entrenamiento de ayer. El equipo llega de perder en liga en Miramar y unos días antes en la final de Copa Federación ante el Sporting B. "Se pueden sacar cosas positivas del equipo en los dos partidos y además hemos perdido por la mínima en ambos, ante dos equipos de la parte alta de la tabla", recuerda el entrenador.

De ahí, que no quiera dar más importancia a esos encuentros y se centre ya en el Oviedo B, al que recibe mañana en el Suárez Puerta (12.00 horas). "Durante la semana, lógicamente, nos tocó analizar dónde fallamos y buscar soluciones, pero somos realistas y hay que remitirse a los hechos. Veníamos de un muy buen inicio de campaña y quedan muchas jornadas por delante. Tenemos que tener un poco de paciencia y seguir trabajando", señaló el entrenador blanquiazul.

Pablo Lago afirmó que cada equipo de la categoría tiene sus puntos fuertes, por lo que no pueden relajarse ante ningún partido. El Oviedo B, que marcha tercero en la clasificación con los mismos puntos que el Avilés, que es cuarto, no es ninguna excepción. "Se trata de un equipo que solo ha encajado un gol, muy fuerte atrás, y además tiene jugadores en ataque, con mucha velocidad y calidad. Tenemos que estar muy atentos a nivel defensivo para no encajar y poder usar nuestras armas y sorprenderles en el ataque para llevarnos el encuentro", explicó el técnico blanquiazul.

También tiene que afrontar otro obstáculo en el choque. "Estamos trabajando para que se note lo menos posible las bajas, que no será fácil", señaló el entrenador. Y es que el Avilés tiene tres bajas por sanción para el partido de mañana. El técnico no puede contar con Nuño, Matías y Dudi, tres bajas sensibles para un choque en el que el equipo necesita estar al cien por cien para retomar el camino de la victoria. Los demás jugadores están disponibles para participar en el partido del Suárez Puerta. "Con esas bajas aún tenemos algunas dudas para el partido ante el Oviedo, nos queda otro entrenamiento para pensarlo y buscar la mejor fórmula para llevarnos los tres puntos", añadió el técnico del Avilés.

Esa última sesión de trabajo antes del partido se celebra esta mañana en el Suárez Puerta, a partir de las 11.30 horas. El técnico blanquiazul realizará las últimas pruebas antes del choque, para el que, previsiblemente, entrarán en la convocatoria todos los jugadores salvo los tres sancionados.