El CD Lealtad se ha impuesto con autoridad en su partido matinal frente al Racing Club de Ferrol en un duelo marcado por las urgencias de ambos equipos.

Los locales arrastraban cuatro derrotas consecutivas y un nuevo resultado negativo podría acercarlos peligrosamente a la zona baja de la clasificación. Los ferrolanos, un equipo diseñado para luchar por el ascenso y con muchos problemas en este inicio de temporada, estrenaban nuevo técnico, Miguel Ángel Tena, en el partido de hoy tras la destitución de Míchel Alonso.

Decepcionaron los visitantes. Apenas un par de muy peligrosos zarpazos en un lapso de dos minutos en los que Pablo Rey y Joselu marraron buenas ocasiones justo antes de que David Grande adelantara a los locales en el minuto 73.

Hasta entonces solo a balón parado habían podido inquietar la meta de Javi Porrón.

Los de Roberto Aguirre fueron mejores. Quizá no tanto en oportunidades como en sensaciones y desarrollo del juego.

Adrián Llano pareció tener un imán para los balones a balón parado y a punto estuvo de marcar en varias ocasiones en las que no llego el tanto por escasos centímetros a la hora de conectar el remate.

Álvaro Muñiz fue un peligro constante con sus golpeos y disparos y Jandrín y Gállego siempre llevaron peligro por las bandas.

Esta solidez combinada con buen juego no tuvo su recompensa hasta mediada la segunda mitad y justo después de las mejores ocasiones de los ferrolanos.

En el minuto 73, Álvaro Muñiz disparó desde la frontal. El portero visitante falló en el despeje tras el bote de la pelota y dejo el balón muerto en el área pequeña. David Grande estuvo más atento que el resto y empujó el cuero a puerta vacía.

Poco después, el propio David Grande inició una jugada que culminó de cabeza tras el servicio desde línea de fondo de Jandrín.

Partido resuelto a falta de diez minutos para el final en los que los maliayos no sufrieron para mantener su ventaja.

Gran partido del Lealtad con las ideas muy claras. Superior a uno de los gallitos de la categoría en el desarrollo del partido. Solo la falta de acierto en el remate o la enorme calidad del cuarteto ofensivo ferrolano podrían haber evitado un resultado positivo pero la eficacia de Grande y el mal partido de los gallegos hicieron que los tres puntos se quedaran en casa.

Con este resultado el CD Lealtad suma 14 puntos, zona media de la clasificación, a la espera de su próximo desplazamiento a tierras castellanas para enfrentarse al Burgos CF.