El cántabro Alejandro Iglesias ganó ayer la prueba "grande" del premio Serondaya en la población mierense de Cenera, segunda prueba de la Copa de Asturias y que estaba organizada por el Club Ciclista Monte Llosorio.

Los máster fueron los encargados de abrir la jornada. En M-40 el vencedor fue Marco A. Prieto (MMR Bikes), seguido de su compañero de equipo Adolfo Crespo y de Rubén Rodríguez (Naviego). En M-50 ganó Miguel Ángel Taboada (Cares Deva) por delante de Juan Marcelino Huerdo (Astur Master) y Juan Carlos Eguiliz (Leioa). Juan C. López Reguero (MMR Bikes) fue el mejor de los mayores de 60, con Juan Carlos Pis (Cangas de Onis) y Pedro Cuervo (Northbike BTT) en el podio, y en máster 30 el triunfo fue para José Luis Blanco (Cangas de Onís), reafirmando así su liderato en la categoría tras superar en más de un minuto a Fermín Tresgallo (MMR Powerade) y en más de tres a Pablo San José (Valles del Oso).

Las féminas tomaron el relevo, con victoria en categoría cadete de María del Llano (Guttrans) por delante de su compañera Lara González y de Lidia Calva (Besaya). Paloma Cornejo (Guttrans) se alzó con la victoria en élite y la acompañaron en el pódio Paula Díaz (Garaje Paco) y Candela García (Guttrans).

En junior masculino el ganador fue Alfredo Teleña (Cangas de Onís), segido de Saúl Calzada (Grupo Codelse) y Sinuhé Fernández (Agrícola Cueli). La carrera más interesante fue sin duda la de los élite y sub-23. Desde el primer momento Agustín Navarro (Ciudad de Oviedo) se hizo con la cabeza seguido muy de cerca por su compañero Mario Junquera y Alejandro Iglesias (Valle de Castañeda), pero en las últimas vueltas el cántabro Alejandro Iglesias los superaba para imponerse por delante de Navarro, siendo Junquera el vencedor sub-23.

San Martín de Teverga acoge hoy desde las 11 horas la tecera cita de la Copa de Asturias.