Las últimas dos victorias han permitido que el Ceares tome aire y se sitúe en la zona media de la tabla. Una situación, la clasificatoria, con la que los gijoneses no se conforman. Los de Tino del Corzo aspiran a sumar su tercer triunfo consecutivo durante la visita que rendirán esta tarde al Praviano. El conjunto dirigido por Álex Martínez ha iniciado con dudas la temporada y marchan un puesto por encima de los puestos de descenso, con los mismos puntos, cinco, que el Mosconia, que marca la zona de castigo. Los gijoneses no podrán contar con el lesionado Aitor Cañedo, mientras que las bajas son más numerosas en los locales, ya que no estarán, por lesión, Reguero, Juanma y Miguel Boj.

De menos a más parece ir un Ceares que ya dejó ver esta dinámica en la forma con la que consiguió imponerse, la pasada jornada, al Llanera, partido en el que un gol de Marcos Iglesias, al filo de la conclusión, decidió tras los apuros sufridos por los gijoneses antes del descanso. Tino del Corzo va tomándole la medida al equipo y en Pravia quiere dar otro paso hacia ese conjunto incómodo y descarado que va descubriéndose con el paso de las jornadas. El entrenador del Ceares podría volver a mover el banquillo, de la misma forma que lo hizo la pasada jornada, a pesar de haber conseguido la victoria en la jornada anterior. La entrada de Cayarga y Cristian, ante el Llanera, aportó un mayor dinamismo que podría abrir la puerta de la titularidad a alguno de los dos.

El Praviano, por su parte, necesita puntuar para evitar correr el riesgo de caer en los puestos de descenso, si bien ha sido víctima de un duro calendario en este arranque liguero. Y es que ya se ha enfrentado a rivales como Sporting B, Covadonga, Avilés y Tuilla.