El Sporting B afronta esta tarde una de las salidas más complicadas de la temporada. Los rojiblancos visitan al Unión Popular de Langreo, uno de los rivales que pelean por idéntico objetivo que los gijoneses: el ascenso a Segunda División B. El recién recuperado liderato de los de José Alberto López se pondrá a prueba en Ganzábal, en un duelo que enfrenta a dos de los cuatro equipos invictos en la categoría. Víctor Ruiz es la única baja segura en el Sporting B, a expensas de si Juan Rodríguez puede estar a disposición o no tras ser citado por el primer equipo, mientras que en el Langreo no estará Pelayo Pedrayes por lesión.

"Es un partido bonito para el espectador, en un campo que siempre tiene un ambiente muy bonito para cualquier jugador de Tercera División", afirma José Alberto. El entrenador del Sporting B sabe de la importancia de la visita a Ganzábal, un escenario en el que se medirá el crecimiento y madurez del equipo de cara a la lucha por regresar a Segunda División B. Es fuera de casa, además, donde los rojiblancos necesitan dar un paso más, ya que los dos únicos empates cedidos hasta el momento llegaron en las visitas al Condal y el Tineo.

El Langreo, por su parte, necesita acelerar el paso. Y es que a pesar de no haber perdido ningún partido, lleva cuatro empates en las nueve jornadas disputadas, ninguno de ellos, en casa, lo que da buena prueba de la importancia que adquiere cada partido en Ganzábal. Los de Hernán Pérez, sextos en la tabla clasificatoria, quieren volver a meterse, cuanto antes, en los puestos de promoción.