Gijón, J. J.

El Gijón Jovellanos plantó cara al Palma del Río, equipo al que todos señalan como el principal candidato para el ascenso directo a Asobal. Los gijoneses tutearon al potente conjunto cordobés al que incluso superó durante muchos minutos de la primera parte. Sin embargo el potencial del Palma del Río, la experiencia de la mayor parte de sus jugadores y la actuación del portero Manolo López acabó decantando el resultado en los minutos finales.

El partido resultó muy igualado, con constantes empates y sin que ninguno de los dos equipos lograr diferencia superiores a los dos goles. La incertidumbre se mantenía en el marcador pero en los últimos cinco minutos el Palma del Río logró una diferencia de dos tantos que a los gijoneses ya les resultó imposible volver a recuperar. Buena parte de la culpa la tiene el portero Manolo López que en esos instantes finales realizó varias paradas de mucho mérito que a la postre supusieron la victoria para su equipo.

A pesar de la derrota el Gijón Jovellanos ofreció buena imagen sobre todo porque tuteó a una de las plantilla más potentes de la categoría. "Es lo que pido a los jugadores, que compitan, especialmente en casa porque es donde tenemos que tratar de amarrar los puntos sin pensar el potencial del rival", señaló el entrenador local Sergio Cotelo. El Gijón Jovellanos visita la próxima jornada la cancha del Bordils.