24 de octubre de 2016
24.10.2016
ULTIMA HORA
Juana Rivas se entrega a la justicia en Granada tras casi un mes desaparecida
Lne.es »
Triatlón Santander Triathlon Series

Amilibia conquista Poniente

El triatleta vasco y la gallega Cristina Balado ganan la categoría olímpica, con los asturianos Fernández Moro y Andrea Trigo imponiéndose en sprint

24.10.2016 | 04:11
Amilibia conquista Poniente

Cerca de 400 deportistas disfrutaron de la Santander Triathlon Series, que puso su punto y final en Gijón tras la disputa de la décima prueba del calendario nacional. La competición, rodeada de un gran ambiente deportivo, gozó de tres disciplinas: olímpica, sprint y supersprint. La primera, la más exigente al tener que completarse 1.500 metros de natación, 40 kilómetros en bicicleta y 10 kilómetros de carrera a pie, tuvo como vencedor al vasco Joseba Amilibia (Zumaiako Triatlón Taldea) y a la gallega Cristina Balado (Trican Bañeza).

Fue el punto de partido de una gran jornada junto a la Playa de Poniente. En la categoría masculina olímpica, Amilibia y Sergio Viña (Línea de Meta-Skechers) mantuvieron un bonito pulso que se resolvió en la carrera a pie, con el paseo de Poniente como protagonista. El vasco fue el más veloz y finalizó con un tiempo de 2:01.56 horas. Viña finalizó segundo, a cuatro minutos del vencedor, y el podio se completó con Jordan Silva (Team Sport Spirit).

En mujeres, Cristina Balado logró el triunfo gracias a un gran segmento de bicicleta, donde logró poner tierra de por medio. En la carrera a pie, Sandra Martínez metió el miedo en el cuerpo con una gran carrera en la que logró rebajar su desventaja en más de seis minutos con respecto a Balado, pero la gallega contaba con el margen suficiente para lograr el triunfo con un tiempo de 2:36.56 horas. Martínez fue segunda y Sonia Crespo acabó tercera.

Los triunfos asturianos llegaron en la prueba de sprint, que contó con 750 metros de natación, 20 kilómetros de bici y 5 kilómetros de carrera a pie. Iván Fernández Moro (Academia Civil-CNSO) se llevó la victoria con un tiempo de 1 hora y 31 segundos, pese a que Alejandro Cerro le puso en aprietos tras completar un gran segmento de natación. Fernández remontó a golpe de pedal para ponerse líder y no soltar la primera plaza hasta la meta. El podio se completó con Alejandro Cerro y con Pablo Muñiz.

En categoría femenina la victoria fue para Andrea Trigo (Triatlón Lugones) con un tiempo de 1h08:53. Su buen triunfo llegó tras mantener un duro pulso junto a Naiara Pérez, que se tuvo que conformar con la segunda posición, completando el podio Jéssica López.

La gran mañana de triatlón, última de la temporada asturiana, finalizó con el supersprint. Una prueba que invita a nuevos amantes de este deporte a probar esta disciplina con unas distancias menso exigentes. En categoría masculina, Daniel Martín logró la victoria por delante de Mario Fernández y de Juan Lastra, mientras que en mujeres el triunfo fue para Victoria Vaquero, con Laura Fueyo y Lucía Rubio en segunda y tercera posición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine