Una juez ha ordenado el embargo por 9,3 millones de euros de la empresa Europa Scar Sport SL, propiedad del exfutbolista del Real Madrid Raúl González Blanco y administrada por su madre, María Luisa Blanco, que le reclama Aurantia 2003 SL por una inversión fallida en energías renovables y fotovoltaica en 2008.

Este es el fallo de la titular del juzgado de primera instancia número 21 de Madrid, Carmen Pérez, que condenó a la empresa de Raúl González a abonar a Aurantia cerca de 7,2 millones (7.174.361,08) de euros más otros 2,1 (2.152.000) en concepto de intereses y costas, tras ratificar el fallo del mismo juzgado de febrero de este año.

Según dicha resolución, a la que ha tenido acceso Europa Press y que adelanta este lunes 'El Mundo', los hechos se remontan a 2008 cuando Raúl se asoció con la empresa Aurantia y adquiere un 20 por ciento del capital de Cadmos Energías Renovables para montar una fábrica de paneles solares en Cádiz.

Cadmos solicitó en 2009 un crédito de 35 millones al banco Crédit Suisse que todos los socios se comprometieron a devolver, pero el proyecto por la sociedad usada para lanzar la fábrica fue un fracaso y la Junta de Andalucía exigió la devolución de las subvenciones, y la entidad financiera la del préstamo.

No obstante, la defensa de Europa Scar Sport SL, representada por el procurador Isidro Orquin Cedenilla, ha presentado un recurso contra la ejecución del embargo al informar de que la empresa del exjugador del Real Madrid se acogió a Concurso de Acreedores el pasado 13 de junio de 2016.

Este 20 de octubre el juez titular del juzgado Ángel Ramón Jiménez del Olmo le ha dado un plazo de 5 días para que aporte una copia sellada de la solicitud del concurso para acordar la suspensión del embargo, que sí consta en el juzgado de lo Mercantil, que recayó en el Juzgado número 7 de Madrid.