La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dani Pérez elige la música

El base catalán marca el ritmo de un Unión Financiera que el sábado recibe al Lleida, líder invicto

Dani Pérez, en el partido ante el Cáceres. MIKI LÓPEZ

"Prefiero dar diez asistencias que anotar diez puntos". Esta frase resume con precisión qué tipo de base es Dani Pérez, el encargado de marcar el ritmo de juego esta temporada en el Unión Financiera. Si hay que tirar se tira, pero la principal preocupación de Dani Pérez es poner la música adecuada para su equipo en función del momento en el que se encuentre el partido. Ese es siempre el trabajo de un buen base.

La labor que ha de realizar el catalán esta temporada en el Unión Financiera no es sencilla. Le toca sustituir a Ferrán Bassas, un jugador que la pasada campaña rindió a un nivel espectacular y que se metió al equipo y al público ovetense en el bolsillo. Un trabajo que tiene que hacer además en un equipo tan joven que él, con 26 años, es el tercero con más edad (sólo le superan Edu Hernández-Sonseca, con 33, y Víctor Pérez, con 34).

Tan solo ha necesitado cinco partidos para demostrar que está preparado para asumir el reto. Es el jugador más valorado del equipo en un buen inicio de temporada en el que los ovetenses han sumado tres victorias y dos derrotas. Todos sus compañeros saben que él es quien manda en el campo y el encargado de llevar a buen puerto los planes de Carles Marco. El viernes cayeron (72-70) en la cancha de su exequipo, el Palencia, con quien la pasada temporada salió campeón de LEB Oro. "El partido era complicado frente a una de las mejores plantillas de la categoría, si no la mejor. Aún así, tuvimos la oportunidad de ganar, de hecho creo que lo merecimos. Nos faltó algo de experiencia, ellos tienen varios jugadores con más de 300 partidos en la categoría", analiza el de Hospitalet. Dani Pérez, pasado el enfado de la derrota, apuesta por hacer "una lectura positiva" del encuentro ante el Palencia.

En cuanto a su papel en el equipo, reconoce que es "diferente" al que tenía la pasada campaña, donde se turnaba en el puesto con alguien como Dani Rodríguez, más veterano que él. "Mi papel ahora es el de alguien que conoce la liga en un equipo joven, aunque también hay compañeros como Edu (Hernández-Sonseca) y Víctor (Pérez). Estoy muy a gusto, ya había hablado con el entrenador y sabía lo que quería de mí, me encuentro bien, con confianza".

Para el catalán una de las claves que están llevando a que el equipo funcione está en la plantilla que se ha confeccionado: "Al final cómo se llevan los jugadores fuera de la pista se refleja dentro. En este equipo no hay lucha de egos y eso ayuda mucho". Uno de los compañeros que más le ha sorprendido es Fabio Santana, el otro base del equipo: "No lo conocía, no había coincidido con él hasta ahora y me ha sorprendido mucho. Es muy buen chico, muy trabajador y entiende muy bien el baloncesto".

Al Unión Financiera le toca recibir el sábado (18.30) al Lleida, líder invicto de la categoría. "Es una de las grandes sorpresas en este inicio de liga", explica un Dani Pérez que confía en el público ovetense que les empuje: "Les necesitamos en Pumarín para acabar con la racha del Lleida".

Compartir el artículo

stats