Javier, Claudia y María Carnero lograron un botín de cinco medallas en el Campeonato del Mundo de triatle, triatle mixto, biatlón y biatlón mixto que se disputó el pasado fin de semana en la localidad americana de Sarasota (Florida). La primera medalla llegó el viernes en mixto triatle, con Javier Carnero y Natalia Sánchez, que se impusieron en máster a seis equipos de Sudáfrica, Alemania, USA, y Chequia después de una prueba muy disputada y dura por los 30º de temperatura. En biatlón por equipos, Javier y Claudia lograron un meritorio sexto puesto entre catorce equipos participantes.

El sábado se disputó el triatle individual. Javier se colgó el oro en toda la categoría máster, María hizo bronce en junior y Claudia quedó la sexta. Por equipos, Javier logró el oro con Gregorio Díaz y Manuel Fernández por mejores tiempos al sumar los tres tiempos realizados por cada componente del equipo.

El domingo fue la competición individual de biatlón. Javier logró el bronce, María fue sexta, y Claudia la décimo segunda en una competición muy dura que comenzó a las 08.00 horas. Y por equipos consiguieron la plata por detrás del equipo inglés.