25 de octubre de 2016
25.10.2016
Lne.es »
Vela Trofeo de Otoño

Máxima igualdad

"El BullBox" y el "Taxus Medio Ambiente" marchan empatados al frente de la clasificación a falta de una jornada para el final

25.10.2016 | 03:36
El "BullBox" y el "Taxus Medio Ambiente", durante la regata.

El "BullBox" de Luis Noguera y el "Taxus Medio Ambiente" de Alfredo Flórez lideran empatados la clasificación en la clase Crucero I del Trofeo de Otoño que organiza el Club Astur de Regatas. El "Espumeru" de Daniel Ponte comanda la clasificación en Crucero II.

En la clase I se disputaron dos mangas de 4,48 millas mientras que en el II solo fue una de 6,72 millas.

La inestabilidad marcó la jornada, la primera manga tuvo que ser anulada en la primera popa y volver a repetirse, al rolar el viento 180 grados, pasando a soplar de dirección Norte a Sur. La intensidad también fue protagonista variando de los 15 nudos al inicio, hasta los 7 del final.

En la primera manga el "BullBox" de Luis Noguera fue el más rápido sacando un minuto y treinta segundos al "Taxus Medio Ambiente" de Alfredo Flórez. Bucetas, a bordo del "Universidad de Oviedo-Grupo Isastur" finalizó en tercer lugar. En la segunda prueba el triunfo fue para el "Taxus MedioAmbiente" que superó al "BullBox" por cincuenta y dos segundos en tiempo compensado. La tercera posición la obtuvo el "Geiser", de Fernando Alonso.

Tras cuatro jornadas "BullBox" y "Taxus Medio Ambiente" están empatados al frente de la clasificación, por lo que el vencedor del Trofeo de Otoño se decidirá en la quinta y última jornada que está previsto se dispute el próximo 6 de noviembre.

En Crucero II, el "Espumeru", de Daniel Ponte fue el mejor de la jornada y se mantiene al frente de la clasificación. Segundo a tan solo un punto se encuentra el "Silfo", de José Ángel García, segundo, así mismo, en la manga. De nuevo, la última jornada será clave de cara al triunfo final del Trofeo. La tercera plaza del día y en la general la obtuvo el "Ita II", de Pedro Guerra.

Los vela ligera, con dos mangas programadas para el sábado, no pudieron regatear debido a la ausencia de viento en la bahía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine