25 de octubre de 2016
25.10.2016
Lne.es »

Primera e inoportuna derrota

El Marino cayó (2-0) en Santianes ante el Colunga en la décima jornada y tendrá que esperar para colarse en el play-off

25.10.2016 | 03:36
Geni, a la izquierda, y Coutado.

La plantilla del Marino entrenó ayer en Miramar con gesto más serio de lo habitual después de sufrir ante el Colunga en Santianes la primera derrota en Liga (2-0) cuando ya se disputaron las diez jornadas. Y es que los luanquinos perdieron una excelente ocasión de estrenarse en puestos de play-off porque los resultados les favorecieron. Era una jornada de duelos directos y ganaron el Langreo (4-2) al Sporting B y el Avilés (1-0) al Oviedo B y empató el Tuilla en Tineo, todos equipos que le precedían en la tabla.

La primera derrota liguera duele aunque todos sabían que alguna vez tenía que llegar porque es parte del fútbol, pero lo más doloroso es que se escaparon tres valiosos puntos ante un Colunga que con 16 puntos se mete en la pomada al enlazar cuatro victorias y queda a tres puntos de los azulones. Lo cierto es que el equipo no estuvo a la altura de los últimos partidos (llevaba tres jornadas ganando) y así quedó patente en la habitual reunión de los lunes que mantuvieron los plantilla y los técnicos antes del entrenamiento de ayer en Miramar.

El técnico, Adolfo Pulgar, explicó el partido con las imágenes de vídeo e hizo un repaso de los principales errores, que también fueron comentados por los futbolistas. Y la conclusión es que la mayoría de los fallos llegaron por falta de concentración más que de actitud, porque todos se entregaron y lucharon al máximo.

La lectura positiva es que la Liga está muy igualada, que cualquier equipo puede ganar o perder con cualquiera y que eso minimiza el impacto de las derrotas. De hecho, el equipo ya pasó página una vez analizado el partido de Santianes y sólo piensa en sumar los tres puntos el domingo (12.00 horas) en Miramar ante el Oviedo B, que llega de perder con el Avilés en el Suárez Puerta.

Geni y Coutado, tocados. Geni y Coutado no pudieron entrenar ayer por molestias físicas. El primero tuvo que ser sustituido en el minuto 76 en Santianes y puede tener un problema de menisco en el rodilla izquierda y el segundo, que fue su sustituto, acabó el partido con un esguince de tobillo. Los dos jugadores están pendientes de pasar consulta con el médico de la Federación Asturiana para conocer el alcance de la lesión. El resto está a disposición del técnico.

La plantilla azulona descansa hoy martes y mañana volverá al trabajo (10.30 horas) en Miramar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Damián rescata al Langreo

El gol del turonés en inferioridad numérica sella el empate ante un buen Oviedo B que mantiene...

El Femiastur frena al líder en La Toba

El Femiastur frena al líder en La Toba

Empate de las avilesinas con sabor a victoria ante un Oviedo que llevaba trece triunfos consecutivos

Frenazo en seco del Lealtad

Los maliayeses sufren su segunda derrota seguida al caer ante el Palencia en un partido bronco en...

Luis Enrique y la mala prensa

Luis Enrique y la mala prensa

Luis Enrique siempre tuvo en el punto de mira a la prensa. En su primera temporada en el Sporting,...

Fue posible en Granada

La alineación multinacional de Lucas Alcaraz frente al Betis, un signo de los nuevos tiempos

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2016

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine