La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rotos lejos del Antuña

El Caudal es el séptimo mejor equipo en casa, mientras que a domicilio es el peor y el más goleado de su grupo

El caudalista Pelayo Castañón presiona a un jugador del Coruxo. LOF

Las salidas se le están atragantado al Caudal. Pocos podían imaginar cuando en la segunda jornada de Liga el equipo mierense se imponía por 3-4 al Burgos en El Plantío que los de Iván Ania no sumarían ni un solo punto más lejos del amparo del Hermanos Antuña pero la realidad es que acumulan cuatro derrotas consecutivas lo que les ha llevado a situarse a dos puntos del descenso.

En este primer tercio de competición el Caudal está sorprendiendo por su apuesta por un fútbol ofensivo y de toque. Una apuesta arriesgada que ha traído consigo unos guarismos complicados de explicar. Los blanquinegros son el séptimo mejor equipo en su campo donde han sumado ocho puntos con dos triunfos, dos empates y una derrota. Unos datos que sólo superan el Pontevedra y el Racing de Santander quienes han ganado sus cinco encuentros jugados como locales, la Cultural Leonesa y el Celta B con trece, los doce la Ponferradina y los nueve del Izarrra. Unos datos muy buenos pero que contrastan con los de lejos del Antuña donde son el cuarto peor visitante del grupo con los tres puntos que ha sumado. Sólo les superan los dos de los dos últimos clasificados, Arandina y Burgos, y un Pontevedra que es quinto pero que lejos de casa está flojeando.

Quizás donde mejor se puede evidenciar el problema caudalista es en la estadística de tantos recibidos y marcados. Los mierenses son el cuarto que más tantos marca a domicilio con siete en cinco encuentros, sólo superados por los catorce de la Cultural, los diez del Tudelano y los nueve del Izarra pero en el apartado de goles recibidos son el peor del grupo con doce tantos encajados.

Este es el principal problema de un Caudal que es el tercer conjunto más goleado del grupo. Una asignatura pendiente que el propio Ania ha confesado tras la derrota del domingo en Coruxo por 3-1 cuando recalcó que "para crecer debemos mejorar el aspecto defensivo".

Compartir el artículo

stats