El Avilés jugará el domingo (12.00 horas) en el JAA Rabanal de Oviedo contra el Covadonga y el martes repite horario en el Suárez Puerta ante el Llanes. Es decir que los blanquiazules tendrán que jugar dos partidos ante dos aspirantes al play-off en menos de 48 horas. Y la semana se cerrará el próximo domingo en Mareo, probablemente también a las 12.00 horas, contra el Sporting B otro de los favoritos para el título.

Los jugadores y los técnicos avilesinos comentaron el tema durante el entrenamiento de ayer con disgusto porque no van a tener tiempo para recuperar y el entrenador, Pablo Lago, lo resumía así. "Es una semana muy complicada con tres partidos durísimos y sería perfecto jugar sábado, miércoles y domingo, pero así tendremos que valorar más alternativas de las que teníamos en mente y tendremos que repartir minutos".

Y es que Lago entiende que jugando de domingo por la mañana "es imposible" aguantar 90 minutos en el Suárez Puerta en 48 horas. "No tiene mucha lógica, pero no hay otra que aceptar las cosas como nos vienen. Insisto en que va a ser una semana muy dura y veremos como llegamos a Mareo, pero ahora mismo sólo me preocupa el partido del domingo".

El problema es que no se pudo retrasar al sábado el partido contra el Covadonga porque es muy probable que sea televisado y por un descuido en el club se puso el del Llanes el martes por la mañana, pero la directiva intentará durante el día de hoy retrasarlo al miércoles a las 20.15 horas.