26 de octubre de 2016
26.10.2016
BALONCESTO. Euroliga

Un Barça hundido cae en Belgrado

Los culés sucumben ante el Estrella Roja por 76-65 en un partido que se decidió en el segundo cuarto

26.10.2016 | 22:14
Jenkins (i) y Dangubic (d) ante Perperoglu (c) de FC Barcelona.

Un Barça, en depresión y que perdió a Pau Ribas antes del descanso por una lesión en el tendón de Aquiles, cedió su segunda derrota consecutiva en tres jornadas en la Euroliga, esta vez en Belgrado ante el Estrella Roja (76-65) en un partido que se decidió en el segundo cuarto.

Sin recursos en ataque, con timidez en defensa y sin ritmo de juego, el Barça ya no fue capaz de remontar cuando se situó por detrás en el marcador y echó en falta el liderazgo de Rice o el carácter dominador de Ante Tomic en la pintura.

Todo se decidió en los últimos cuatro minutos del segundo cuarto. El Barcelona se colapsó y encajó un parcial 16-0 en los últimos cuatro minutos antes de llegar al descanso.

Hasta entonces había conseguido su máxima diferencia (24-31), pero un cúmulo de malas decisiones, de desconexión absoluta y la lesión de Pau Ribas, que cayó lesionado y tuvo que ser retirado en camilla, marcaron los minutos finales del primer tiempo y también la suerte del partido.

Así que de un 24-31 se pasó al 40-31 al descanso, con dos jugadores destacados por parte de los serbios, ya que en la remontada serbia destacaron Guduric y Simonovic con 13 y 10 puntos, respectivamente.

El inicio del partido fue un cúmulo de errores, de pérdidas de balón y de falta de acierto en los lanzamientos. Los primeros cinco minutos se finiquitaron con un 6-6 y sólo la aparición en escena de Brad Oleson cambió el escenario y el ritmo del partido.

El estadounidense, con su acierto, lideró el ataque del Barça que se escapó con 9-16. En el inicio del segundo cuarto igualó el Estrella Roja (17-18), pero tres triples de Ribas pusieron la diferencia de su equipo donde estaba (24-31), hasta que llegó la desconexión, la lesión de Ribas, la mayor intensidad de los serbios y un 40-31 ante un exultante Kombank Arena que congregó a más de 18.000 seguidores.

La clave del partido estaba en la salida del tercer cuarto. El Barça necesitaba que apareciera Tyrese Rice, que también se quejó de problemas físicos y hasta entonces había anotado 4 puntos, o de Ante Tomic (2 puntos, 2 rebotes en el descanso), pero sobre todo el equipo de Bartzokas necesitaba mejorar su defensa.

Pero no fue así. Encajó 20 puntos el Barça en el tercer cuarto. Pese a la mejoría de Rice, los azulgrana nunca estuvieron en disposición de disputarle el partido a los serbios, ni siquiera cuando se pusieron a ocho puntos (53-45), después de un parcial 0-5 en la que fue la máxima diferencia del Estrella Roja hasta entonces (53-40).

Jugando punto a punto, los de Dejan Radonjic midieron su ventaja ante un rival que no creyó nunca en la remontada, un equipo que jugó a tirones y que no encontró nunca la manera de imponer su juego, pese a la superioridad manifiesta en el juego interior.

Después de alcanzar su máxima ventaja con una canasta de Bjelica en el inicio del último cuarto (62-48), el Barça se acercó, como mucho, a los nueve puntos (64-55), pero los serbios jugaron con oficio, y aprovecharon la falta de balance defensivo para no verse agobiados.

Al final los de Bartzokas cayeron por 76-65, es su segunda derrota en tres partidos y necesitan reaccionar el próximo viernes en el encuentro que jugarán ante el Bamberg en el Palau Blaugrana.


- Ficha técnica
76 - Estrella Roja (9+31+20+16): Jenkins (8), Jovic (4), Dangubic (2), Mitrovic (1), Kuzmic (6) -cinco inicial-, Lazic (9), Mirko Bjelica (12), Rebic (-), Simonovic (13) y Guduric (21).

65 - FC Barcelona Lassa (16+15+17+15): Rice (9), Oleson (15), Perperoglou (2), Claver (12), Tomic (8) -cinco inicial-, Dorsey (3), Pau Ribas (9), Vezenkov (4), Eriksson (3) y Peno (-).

Árbitros: Borys Ryzhyk (UKR), Tolga Sahin (ITA), Clemens Fritz (ALE). Sin eliminados.

Incidencias: Asistieron al encuentro 18.150 espectadores en partido correspondiente a la tercera jornada de la liga regular de la Euroliga disputado en el Kombank Arena. A 1:03 minutos del descanso Pau Ribas se tuvo que retirar en camilla aquejado de una lesión en tendón de Aquiles cuyo alcance aún se desconoce.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Bottas vence en Sochi; Alonso, fuera antes de empezar

El finés se impuso a Vettel y Raikkonen - El ovetense se quedó tirado en la vuelta de calentamiento

El Athletic arrolla a un Celta con la mente en el United

El Athletic arrolla a un Celta con la mente en el United

Los leones recuperan la sexta posición gracias al doblete de Raúl García y otro gol de Mikel Rico

Rafa Nadal hace historia en Barcelona al ganar su décimo Conde de Godó

El mallorquín se ha impuesto al austriaco Dominic Thiem por 6-4 y 6-1 en la pista que lleva su...

Victoria vital del Caudal

Victoria vital del Caudal

Los de Mieres salen, con estos tres puntos, provisionalmente de la promoción de descenso a falta...

Obra de arte en Glasgow

Obra de arte en Glasgow

El Madrid aplasta al Eintracht Frankfurt en 1960 para conseguir su quinto título consecutivo de...

El Proyecto Arca de Las Mestas del Narcea ya tiene su primer salmón

El pasado sábado 22 de abril, Pablo Pedregal Rodríguez, experto pescador gijonés, capturó en la...

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2016

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine