Pablo Carreño debuta hoy en el cuadro individual del torneo de Basilea, tras quedar eliminado ayer en el de dobles. Con una nueva pareja, el italiano Paolo Lorenzi, el gijonés cedió en dos sets (6-2 y 6-4) frente al sudafricano Raven Klaasen y el norteamericano Rajeev Ram.

El primer rival de Carreño en invidual, hoy en el segundo turno de la pista 2, será otro español, Fernando Verdasco, que ocupa actualmente el puesto número 45 en el ranking de la ATP. Carreño y Verdasco se han enfrentado dos veces en el circuito profesional, ambas en pista de tierra batida, con una victoria para cada uno: el madrileño se impuso en el torneo sueco de Bastad, en 2014, por 7-5 y 6-3, mientras que Carreño le devolvió la moneda este año en Estoril con un 6-1 y 6-3.

En caso de ganar, Carreño se enfrentaría en dieciseisavos de final al croata Marin Cilic, número 12 del mundo y cuarto cabeza de serie del torneo. Ayer también se clasificaron, entre otros, el español Marcel Granollers y el japonés Kei Nishikori.

Mientras, la española Garbiñe Muguruza jugará hoy frente a la polaca Agneska Radwanska en la segunda jornada del grupo blanco del Masters femenino que se disputa en Singapur. Tras la derrota en el primer partido frente a Pliskova, Muguruza necesita ganar para tener opciones de pasar a semifinales.