La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lago se afianza en casa

El entrenador vegadense del Avilés lleva 24 partidos sin conocer la derrota en el Suárez Puerta, récord del equipo en Tercera

Pantiga, con Nuño y Keko detrás. MARA VILLAMUZA

El triunfo ante el Oviedo B del pasado domingo (1-0) eleva a 24 el número de partidos que acumula el Avilés sin perder en el Suárez Puerta, la mejor marca en Tercera de los avilesinos desde la fusión en 1983. En total son 2.160 minutos con un bagaje de 21 victorias y tres empates. La última derrota data del fatídico 23 de mayo de 2015 con el decepcionante 1-4 en la promoción de descenso desde Segunda B ante el Eldense, un resultado que decidió la eliminatoria a pesar de la victoria (2-3) de la vuelta.

El club recurrió en aquellos difíciles momentos a Pablo Lago tras la marcha del escocés John Clarkson como gestor y el técnico vegadense no conoce la derrota en casa en el año largo que lleva al frente del equipo, a pesar de que la temporada pasada se hizo la plantilla tarde, con muchas prisas y con bastantes lagunas en determinados puestos que obligaron al técnico a reconvertir a varios jugadores.

La temporada pasada concluyó con 16 victorias y tres empates en el Suárez Puerta. El primero llegó con el Tuilla (1-1) en la jornada 21; repitió el Covadonga (1-1) en la 22; y hubo que esperar a la 34 por el tercero ante Marino (0-0). Sólo ellos lograron puntuar en el campo avilesino. El equipo acabó tercero y los dos que le precedieron cayeron en Avilés. El campeón Caudal por 2-1 y el segundo, el Unión Popular de Langreo, por 2-0. Los dos partidos se jugaron en la segunda vuelta.

Las mayores goleadas (4-0) se las llevaron el Lugones y el Gijón Industrial (que acabaría bajando), seguidos del Oviedo B (4-1) en el último partido casero. El equipo logró dejar la portería a cero en 13 partidos, doce de ellos con Guillermo como portero (que es baja este año) y una con Lucas Anacker, que sigue en la plantilla. Y tuvo que remontar dos veces. La primera con el Ceares (4-1) en la sexta jornada y la segunda frente al Caudal (2-1) en la 24ª.

Los triunfos más ajustados (1-0) fueron con el Mosconia, Colunga, Urraca, Roces, Llanes y Condal; y ante el Tineo y el Caudal ganaron los locales por 2-1.

Cinco de cinco este año. Los resultados esta temporada son buenos para los blanquiazules, que lograron pleno de victorias en los cinco partidos disputados hasta el momento en el Suárez Puerta. El equipo empezó fuerte goleando (4-0) al Lenense, se entretuvo ante el Praviano para vencer (5-3) después de adelantarse por 0-4, pasó apuros para imponerse al final (2-1) al Mosconia y al Lugones, y ganó (1-0) al Oviedo B con un gol de Pablo Suárez en el primer tiempo. El déficit está en que en esos cinco partidos sólo logró dejar la portería a cero dos veces, ambas con Esteve Peña en la portería.

Compartir el artículo

stats