El Lealtad puso fin frente al Racing de Ferrol a una preocupante racha de más de 500 minutos sin anotar un solo gol, lo que se tradujo en cuatro partidos seguidos perdidos. Uno de los artífices de ese punto de inflexión fue el delantero David Grande, que anotó los dos goles del partido de Les Caleyes. Pero lo más destacable del partido fue el funcionamiento a la perfección del bloque dirigido por Roberto Aguirre.

Además, la holgura del marcador propició los debuts de René Montoto y Raúl Álvarez, que elevan a 19 los jugadores utilizados por Roberto Aguirre esta campaña. Tan solo quedan por participar el portero José Luis Álvarez, el defensa Miguel Obaya y el anhelado debut del delantero Valdo, ya que el centrocampista Juan Cueto se pasará toda la temporada en blanco por su grave lesión en la rodilla.

Ahora, el Lealtad afronta un desplazamiento a El Plantío para medirse al Burgos, con una plantilla que confeccionó el técnico asturiano Paco Fernández, cesado hace unas semanas, con el objetivo de acabar entre los cuatro mejores para luchar por el ascenso a Segunda. Un proyecto ambicioso, con jugadores de primer nivel como Jorge Fernández, ex jugador del Lealtad, que está circunstancialmente en la cola de la clasificación. El Burgos sólo consiguió sumar un punto ante el Pontevedra en un empate sin goles. Los precedentes no son malos para los de Villaviciosa, ya que empataron en sus dos únicas visitas a El Plantío. La temporada 2014-15 sin goles y la campaña pasada a un tanto, con gol del ahora jugador burgalés Jorge Fernández.

Tras este encuentro, el equipo de Roberto Aguirre afrontará dos partidos en Les Caleyes en una semana, ya que el miércoles 2 de noviembre, a las 16 horas, recibirá al CD Izarra; y el domingo 6, a las 12 horas, al filial del Real Valladolid.