Pajares todo el año

La puesta en marcha del Centro de Trail Running&Ciclismo intenta sacar partido a la estación de Valgrande en verano

26.10.2016 | 09:32
Participantes en el trail de Valgrande-Pajares de 2015.

La Dirección General de Deporte presentó ayer una iniciativa que pretende aprovechar las instalaciones y el entorno de la Estación Invernal y de Montaña Valgrande-Pajares en la época estival. El centro de trail running y ciclismo Valgrande Pajares servirá para potenciar dos modalidades del deporte en la naturaleza que ya se han desarrollado en la zona, con gran éxito de participación y seguimiento.

El escaparate para este proyecto no puede ser más atractivo: caminos que datan de la época romana: senderos que no hace mucho eran utilizados por los habitantes para desplazarse de un pueblo a otro; caminos desde donde se pueden contemplar espectaculares paisajes; o la mayor concentración de puertos de montaña de la península para los aficionados al ciclismo.

La iniciativa se centra en la potenciación del trail running y del ciclismo, disciplinas con mucho arraigo, ya que desde hace siete años se ha afianzado una carrera de trail running; Pajares también tiene una gran vinculación con el ciclismo, al haber sido final de etapa de la Vuelta a España en varias ocasiones, la última en 2012, cuando se acondicionó la carretera de acceso a Cuitunigru.

Según el Director General de Deporte, José Ramón Tuero, se han fijado en la labor de desestacionalización desarrollada en otras zonas de España. Y añade Tuero: "La consultoría turística Rest Neige ha sido la que ha trabajado en su implantación y la que nos ha asesorado en las posibilidades y estudio de la zona. Esta consultoría tiene especializados sus trabajos en todo lo que rodea a las estaciones de esquí. De hecho, ya ha trabajado en Valgrande-Pajares analizando los servicios de las empresas concesionarias y asesorando en la mejora de los servicios propios de la estación".

El Centro de Trail Running&Ciclismo se encargará, entre otras cosas, de realizar un proyecto para que Valgrande-Pajares sea una referencia de estos deportes; de idenficacar los circuitos para el centro de ciclismo de Carretera, BTT y trail tunning, incluyendo los tracks (recorridos), así como mapa de las rutas; del contenido para incorporar a la web sobre el proyecto y para la producción de medios impresos; e incluir la tecnología para el cronometraje de una ruta para la gamificación mediante el uso de la actual APP de Deporte Asturiano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

El TAS confirma la suspensión de seis años a Blatter

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha rechazado el recurso presentado por el suizo Joseph...

El Clásico afianza el liderato del Real Madrid

El Clásico afianza el liderato del Real Madrid

Ninguno de los equipos perseguidores supieron aprovechar el empate en el duelo del Camp Nou

El Tuilla recupera la plaza de promoción de ascenso

El Tuilla recupera la plaza de promoción de ascenso

Los de Chuchi Collado seguirán cuartos si no gana hoy el Marino

Roces: ´El Avilés es un equipo de categoría superior´

Roces: ´El Avilés es un equipo de categoría superior´

"Se lo vamos a poner muy difícil", advierte el entrenador del Condal

La peña azul El Cortijo cumple 23 años

La peña azul El Cortijo cumple 23 años

Una de las peñas con más tradición dentro del oviedismo, la peña azul El Cortijo, celebró el...

El Caudal resucita a sus rivales más directos

El Caudal resucita a sus rivales más directos

Los mierenses han caído ante equipos como la Arandina, el Mutilvera o el Palencia cuando estaban...

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2016

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine