26 de octubre de 2016
26.10.2016
Lne.es »
Fútbol Tercera División

Pulgar: "En Colunga no me gustó nada, salvo la actitud"

El técnico del Marino pasa página de la primera derrota liguera y se centra en el Oviedo B

26.10.2016 | 03:47
Adolfo Pulgar, en un entrenamiento en Miramar.

Avilés, Albina FERNÁNDEZ

El Marino perdió el pasado domingo en Santianes ante el Colunga (2-0) el primer partido de Liga de la temporada y el técnico, Adolfo Pulgar, asume que los suyos no estuvieron bien. "Del equipo no me gustó casi nada porque a partir de encajar el primer gol empezamos a hacer las cosas bastante mal respecto a lo planeado, como enviar muchas diagonales cuando el campo no estaba para eso", señaló.

Pulgar salva la actitud de los futbolistas. "Eso fue lo mejor del partido porque no rehuyen el trabajo, pero el fútbol es cabeza y hay formas de trabajar que no sirven. En Santianes nos faltó cabeza, saber donde estábamos y por eso no se hizo casi nada de lo trabajado durante la semana respecto a como juegan ellos".

Y es que el Colunga, que ya enlaza cuatro victorias, no sorprendió al veterano técnico de Olloniego. "Sabíamos que está en una buena racha, se defiende bien incluso con diez y siempre deja dos delanteros para buscar el juego directo con ellos". De hecho, recuerda, así llegó el primer gol, "con un pase entre los dos centrales nuestros".

El técnico, con todo, contabilizó nueve ocasiones del Marino por cinco de los locales, que salieron bien a la contra cuando Pulgar se arriesgó en la segunda parte con tres defensas para volcarse en ataque y tratar de reducir diferencias. "En el segundo tiempo tuvimos muchas, sobre todo una de Viesca que mandó al palo al principio segunda parte y que nos pudo meter en el partido". Y añadió: "Las ocasiones suyas fueron más llamativas por las contras pero Davo acertó y nosotros no rematamos bien y el portero las paró bien".

El mal estado de Santianes no favoreció el juego de los azulones, pero Pulgar no busca excusas. "En ese campo no se puede jugar porque el centro está muy irregular, pero no es disculpa. Ellos leyeron mejor el partido, se adaptaron mejor y a pesar de que nosotros tuvimos más ocasiones, las suyas fueron más claras porque nos cogieron a la contra".

Vuelta al trabajo. La plantilla ya analizó los errores y las causas de la primera derrota liguera y el Colunga ya es historia. Los luanquinos vuelven a entrenar esta mañana (10.30 horas) en Miramar después de la jornada de descanso de ayer y sólo piensan en el Oviedo B, que visitará Miramar el próximo domingo a las 12.00 horas y que también encajó la primera derrota (1-0) la pasada jornada en el Suárez Puerta ante el Avilés. "Es un equipo joven y escogido porque es un filial y se pueden permitir el traer buenos futbolistas de fuera de Asturias. Un equipo que sólo lleva encajados dos goles en diez partidos es muy difícil de ganar", concluyó Pulgar.

El técnico no podrá contar con Geni, que tiene la rodilla izquierda inflamada y hasta la próxima semana no podrá hacer la resonancia para determinar si tiene tocado el menisco. Y Pablo Coutado hizo ayer las pruebas pertinentes para saber el alcance de las molestias que tiene en el tobillo derecho y hoy sabrá el resultado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

El Avilés se da un atracón de goles ante el Siero
El Avilés se da un atracón de goles ante el Siero

El Avilés se da un atracón de goles ante el Siero

Los avilesinos sentenciaron en la segunda parte con siete goles a un rival muy flojo que no...

El Lealtad cae ante el potente Celta B

El Lealtad cae ante el potente Celta B

El conjunto de Villaviciosa encadena tres jornadas consecutivas sin ganar

El Caudal planta cara al líder

El Caudal planta cara al líder

Bonito e igualado partido que pudo decantarse de cualquiera de los dos bandos

El Atlético, la prueba clave para el Barcelona en la Liga

El Atlético, la prueba clave para el Barcelona en la Liga

Los azulgranas pueden adelantar al Real Madrid al menos unas horas si ganan hoy en el Calderón

La pelota es el camino

La pelota es el camino

El balón, ese elemento esencial en el juego, no siempre es tratado con mimo. Las apariciones...

El Sporting, en estado de gracia

El Sporting, en estado de gracia

Los rojiblancos golean en El Molinón al Torino en un sensacional encuentro que supuso su estreno...

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2016

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine