La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol Tercera División

La segunda juventud de Calvillo

"Fue una victoria muy importante porque aspiramos a terminar primeros", asegura el centrocampista del Langreo sobre el partido ante el Sporting B

Calvillo pugna por un balón con un jugador del Sporting B. FERNANDO RODRÍGUEZ

Nacho Calvillo vive una segunda juventud esta temporada. El mediocentro del Langreo se ha erigido como una de las piezas fundamentales en el esquema de Hernán y está cumpliendo a la perfección con los cuatro tantos anotados en liga regular, dos de ellos en la remontada del pasado domingo ante el Sporting B.

"Fue una victoria importantísima, nuestras aspiraciones son las de quedar primeros y no ganar hubiera supuesto que se abriera una brecha importante", destaca el jugador del Langreo tras el triunfo ante el filial sportinguista. El choque se puso cuesta arriba en los primeros minutos, con dos tantos del equipo rojiblanco. "En los dos primeros acercamientos nos marcaron dos goles, quizás no salimos con toda la intensidad", expone Calvillo. El jugador destaca que "si hubiéramos continuado así, podríamos haber salido goleados".

Sin embargo, el equipo unionista reaccionó y lo hizo con creces. "Controlamos y manejamos el partido, fuimos a más", apunta Nacho Calvillo. El jugador del Langreo destaca que "tras conseguir empatar sabíamos que teníamos muchas opciones de llevarnos el partido, ya que fuimos creciendo y haciendo las cosas bien a medida que transcurrían los minutos".

Calvillo fue el autor de los dos tantos que sirvieron a los langreanos para empatar el duelo. "Estoy contento por haber marcado, individualmente es una alegría poder contribuir con tantos a la victoria, pero no es algo que me preocupe en exceso, lo importante es que lográsemos la victoria".

El mediocentro se sitúa como máximo goleador del equipo con cuatro tantos, el doble de los que logró en la pasada temporada. "En mi demarcación el objetivo no es marcar, pero sí que es cierto que con la presencia de Espolita y Turzo en el campo, jugué más descolgado", asegura Calvillo.

Los langreanos se convierten en el único equipo invicto del grupo asturiano de Tercera División. "Es un dato que quiere decir que hacemos las cosas bien en defensa", expone el mediocentro del Langreo. Para Calvillo, "el equipo es solidario atrás y todos aportamos en defensa". Además, el jugador destaca "el trabajo de todo el cuerpo técnico, que se ve plasmado domingo tras domingo". La racha aumenta la moral de los jugadores del Langreo, aunque Calvillo es consciente de que "en algún momento nos tocará perder el primer partido, aunque de momento nos hace creer en nuestro trabajo".

El Langreo también mantiene la imbatibilidad de Ganzábal. "Es mucho tiempo sin perder en casa, en nuestro campo se trabaja muy bien", asegura. Para el mediocentro, "el ambiente de la grada, donde todos están entregados, nos ayuda mucho, cuando peor estamos, siempre hay voces de apoyo", apunta.

Compartir el artículo

stats