A pesar del enorme potencial que siempre ha tenido el Sevilla, a los hispalenses no se les han dado demasiado bien las visitas a El Molinón. El conjunto andaluz ha jugado 37 veces en Gijón contra el Sporting en Primera División y sólo ha conseguido 8 victorias en El Molinón. Para encontrar la última hay que remontarse al 13 de diciembre de 2009, cuando un solitario gol de Frederick Kanouté le dio el triunfo por la mínima al Sevilla. El capitán rojiblanco, Alberto Lora, es el único superviviente en la plantilla del Sporting de los catorce futbolistas a los que alineó Manuel Preciado en aquel encuentro.

La temporada pasada el Sporting logró una victoria apurada (2-1) gracias a un gol de Isma López en el último minuto. Aquellos tres puntos resultaron determinantes en la permanencia rojiblanca. Los enfrentamientos entre Sporting y Sevilla acostumbran a dar partidos duros, de mucha tensión y con resultados ajustados.

De los 37 choques disputados en El Molinón en la máxima categoría, el Sporting ha ganado 24 y ha empatado cinco, sucumbiendo únicamente en ocho ocasiones. El Sevilla de Jorge Sampaoli llega a Gijón en su mejor momento de la temporada y buscando una victoria que le permita completar el mejor inicio de Liga de la historia del club. Su rendimiento fuera de casa decae de forma evidente, aunque la última victoria en Leganés cerró esa herida.