Zinedine Zidane debutará hoy en la Copa del Rey como técnico del Real Madrid, ante la Cultural y Leonesa, una competición que marcó como uno de los objetivos de la temporada para sus jugadores. "Me hace ilusión, como a todos. Es una competición que sabemos la importancia que tiene y queremos hacer el máximo para ganarla. Tengo mucha ilusión y los jugadores también", valoró en rueda de prensa.

No hizo públicos sus planes Zidane para el estreno en León ante la Cultural, en cuanto a nombres, pero sí anunció rotaciones y minutos para los jugadores menos habituales. Además de Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo, el técnico ha dejado fuera de la convocatoria a Keylor Navas y Marcelo. Mientras, incluyó en la lista a Coentrão, que podría volver a jugar con la camiseta del Madrid año y medio después.

Zidane defendió su política de alineaciones, convencido de que la titularidad de la BBC no perjudica al rendimiento de jugadores como Lucas Vázquez o Álvaro Morata. "No creo que se desenganchen. Además, se les ve todos los días animados en el campo, no solo jugando, también entrenando, y eso es lo más importante. Hay una cosa que hay que entender, el jugador se entrena y juega para él, porque le gusta, independientemente de si juega o no".

El entrenador del Madrid también insistió en que no le preocupa la mala racha goleadora de Cristiano Ronaldo: "Ahora no está metiendo las ocasiones que tiene, pero lo importante es tenerlas. Sigue teniendo muchas y dentro de poco las meterá y con tranquilidad. Hablo con él de otras cosas. Prefiero que Cristiano meta dos o tres goles por partido, pero no estoy preocupado".