El asturiano Pablo Carreño, 32 del ranking mundial y vencedor el pasado domingo de la Copa Kremlin de Moscú, alcanzaba ayer los octavos de final del ATP'500 de Basilea al derrotar por 7-5 y 6-3 al madrileño Fernando Verdasco, número 45 del ranking mundial.

Carreño confirmó una vez más su gran momento de forma y juego con una victoria incontestable. Y eso que el partido se le puso de inicio cuesta arriba al lograr Verdasco romper su primer servicio. No tardó el asturiano en recuperarlo, afianzando de tal forma su saque a partir de entonces que únicamente terminó perdiendo con él 19 puntos en todo el partido, por los 41 que sumó ante el saque de Verdasco. En total el gijonés dispuso de trece bolas de ruptura, de las que convirtió cuatro (dos en la primera manga y otras tantas en la segunda), en tanto el madrileño sólo disponía de tres en todo el encuentro, con la única ruptura del saque inicial.

El gijonés, que con esta victoria se asegura una plaza como cabeza de serie el próximo año en el primer "grande" del año, el Abierto de Australia, se medirá hoy en cuartos de final al croata Marin Cilic, decimosegundo jugador del ranking mundial y cuarto cabeza de serie del torneo suizo. Cilic, ganador este año del Master 1000 de Cincinnati y con quince títulos ATP enel total de su carrera por los dos del asturiano, superó por un cómodo 6-4 y 6-2 al ruso Mikhail Youzhny.

El de hoy será el primer enfrentamiento en el circuito profesional entre Carreño y Cilic, ganador en 2014 del Abierto de Estados Unidos.

Muguruza, eliminada. La española Garbiñe Muguruza quedaba ayer eliminada en el Masters de Singapur al perder 7-6 y 6-3 en la segunda jornada ante la polaca Radwanska. En este grupo ya está clasificada la rusa Kuznetsova -rival mañana de Muguruza- en tanto Radwanska se jugará el pase con la checa Pliskova.