La defensa es el verdadero quebradero de cabeza de un Iván Ania. El entrenador caudalista confesaba tras la derrota del pasado domingo en Coruxo que "para crecer tenmos que mejorar en el aspecto defensivo". El técnico del Caudal no acaba de dar con la fórmula para lograr solidez algo que se demuestra por el hecho que en las siete últimas jornadas sólo ha repetido cuarteto defensivo en una sola ocasión y fue tras vencer al Osasuna B en la visita al Tudelano cuando acabaron perdiendo por 1-0.

En estas diez primeras jornadas de Liga Iván Ania tiene claro que el principal problema de su equipo es el apartado defensivo. El Caudal es el tercer equipo más goleado con 16 tantos recibidos, sólo le superan la Arandina con veinte y el Burgos con diecinueve. El técnico está tratando de formar una zaga sólida y para ello ya ha utilizado a todos sus efectivos empezando por la portería donde Bussman y Chechu Grana han jugado cinco encuentros cada uno pero es que en cuanto a los zagueros todos han participado.

En las tres primeras jornadas Ania empleó el mismo cuarteto con Chechu como meta. Cristian y Noel Alonso eran los laterales con Súper y Saavedra como centrales. Los resultados acompañaron con un empate sin goles en casa ante el Racing de Ferrol, un triunfo por 3-4 en Burgos pero la derrota en el Antuña frente al Lealtad por 0-1 unido al hecho que entre semana se midieron al Burgos en Copa del Rey hizo que en la cuarta jornada hubiera una pequeña alteración contra Valladolid B pues Pelayo entró en el lateral derecho por Súper siendo Cristian el central. El Caudal perdió por 2-1. Tras caer en tierras vallisoletanas, los mierenses recibieron al Osasuna B con Bussman como portero y una zaga integrada por Cristian, Súper, Saavedra y la novedad de Colo en el lateral zurdo. El 3-1 final hizo que en la sexta jornada Ania repitiera fórmula aunque con resultado negativo al caer por 1-0 contra el Tudelano. Este resultado hizo que Ania moviera el once ante la visita de la Ponferradina y Noel Alonso entró por Colo en el lateral zurdo. Los blanquinegros empataron a dos y la siguiente jornada Chechu volvió a la meta por la sanción de Bussman pero la visita a Toledo en Copa motivó rotaciones, dando entrada a Iván Fernández en el lateral diestro por Súper siendo central Cristian.

Tras esa semana el Caudal volvió a la Liga y al Antuña para recibir al Somozas (2-0) con Bussman de titular y la entrada de Pelayo, Súper y Colo en el once. Pese a este triunfo la última jornada en Coruxo Colo se quedó en el banquillo para que se estrenara en el lateral zurdo Invernón en un inicio de curso especialmente movido para una zaga donde ya han jugado todos.