A vueltas con la defensa

Iván Ania no acaba de dar con su cuarteto ideal y en las seite últimas jornadas sólo ha repetido zaga en una ocasión

27.10.2016 | 09:22
Noel Alonso despeja el balón con Óscar Pérez a su lado.

La defensa es el verdadero quebradero de cabeza de un Iván Ania. El entrenador caudalista confesaba tras la derrota del pasado domingo en Coruxo que "para crecer tenmos que mejorar en el aspecto defensivo". El técnico del Caudal no acaba de dar con la fórmula para lograr solidez algo que se demuestra por el hecho que en las siete últimas jornadas sólo ha repetido cuarteto defensivo en una sola ocasión y fue tras vencer al Osasuna B en la visita al Tudelano cuando acabaron perdiendo por 1-0.

En estas diez primeras jornadas de Liga Iván Ania tiene claro que el principal problema de su equipo es el apartado defensivo. El Caudal es el tercer equipo más goleado con 16 tantos recibidos, sólo le superan la Arandina con veinte y el Burgos con diecinueve. El técnico está tratando de formar una zaga sólida y para ello ya ha utilizado a todos sus efectivos empezando por la portería donde Bussman y Chechu Grana han jugado cinco encuentros cada uno pero es que en cuanto a los zagueros todos han participado.

En las tres primeras jornadas Ania empleó el mismo cuarteto con Chechu como meta. Cristian y Noel Alonso eran los laterales con Súper y Saavedra como centrales. Los resultados acompañaron con un empate sin goles en casa ante el Racing de Ferrol, un triunfo por 3-4 en Burgos pero la derrota en el Antuña frente al Lealtad por 0-1 unido al hecho que entre semana se midieron al Burgos en Copa del Rey hizo que en la cuarta jornada hubiera una pequeña alteración contra Valladolid B pues Pelayo entró en el lateral derecho por Súper siendo Cristian el central. El Caudal perdió por 2-1. Tras caer en tierras vallisoletanas, los mierenses recibieron al Osasuna B con Bussman como portero y una zaga integrada por Cristian, Súper, Saavedra y la novedad de Colo en el lateral zurdo. El 3-1 final hizo que en la sexta jornada Ania repitiera fórmula aunque con resultado negativo al caer por 1-0 contra el Tudelano. Este resultado hizo que Ania moviera el once ante la visita de la Ponferradina y Noel Alonso entró por Colo en el lateral zurdo. Los blanquinegros empataron a dos y la siguiente jornada Chechu volvió a la meta por la sanción de Bussman pero la visita a Toledo en Copa motivó rotaciones, dando entrada a Iván Fernández en el lateral diestro por Súper siendo central Cristian.

Tras esa semana el Caudal volvió a la Liga y al Antuña para recibir al Somozas (2-0) con Bussman de titular y la entrada de Pelayo, Súper y Colo en el once. Pese a este triunfo la última jornada en Coruxo Colo se quedó en el banquillo para que se estrenara en el lateral zurdo Invernón en un inicio de curso especialmente movido para una zaga donde ya han jugado todos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

El Atlético bautiza a su nuevo estadio como Wanda Metropolitano

El club rojiblanco hace pública la denominación oficial de La Peineta - También modificará su escudo

La gestión del Real Avilés pasará a manos del grupo inversor mexicano ´IQ Finanzas´

El club regresa a la fórmula de la gestión externa con la que había contado en las últimas...

Álex García: ´Ahora estoy al cien por cien y con confianza´

Álex García: ´Ahora estoy al cien por cien y con confianza´

El jugador del Real Avilés, autor de dos de los cuatro goles de la victoria ante el Condal, alaba...

El Grupo organiza la Copa Princesa de Voleibol

El equipo gijonés se clasificó tras quedar primero al finalizar la primera vuelta

Ganzábal espera a un Llanera lanzado

Ganzábal espera a un Llanera lanzado

Los de Detori han sumado 19 de los últimos 21 puntos en juego

El bombo más abierto

El bombo más abierto

La caída de algún favorito al segundo puesto puede deparar eliminatorias complicadas para los...

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2016

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine