Borio y Caudal reeditarán el domingo en el Hermanos Antuña (12 horas) la eliminatoria de campeones del pasado curso, cuando los coruñeses lograban a la primera el ascenso a Segunda B tras dejar en la cuneta a los mierenses en un doble enfrentamiento donde vencieron por 2-0 en su campo de Barraña y cayeron por 1-0 en el Antuña. El domingo volverán a verse las caras en la categoría de bronce del fútbol nacional en un escenario especial para el cuadro gallego porque aquí certificaba el ascenso, pero los gallegos no serán especialmente conocidos por el cuadro mierense pues en el club que preside David Places sólo repiten seis jugadores del pasado curso por los dieciseis que los hacen en el Caudal.

La pasada campaña fue histórico para el Boiro tras conseguir por vez primera el ascenso a Segunda B. Pese a ese éxito, la directiva coruñesa ha realizado una profunda reestructuración en el equipo. El entrenador del ascenso, José Luis Lemos, no sigue en el banquillo de Barraña y le ha sustituido Fredi Álvarez, quien la pasada campaña descendió con el Compostela y antes había entrenador al Celta B (2014-15). Junto al técnico han llegado hasta trece futbolistas, todos con contrastada experiencia en Segunda B.

Fredi Álvarez sólo ha contado para esta categoría con el meta suplente Rodri, el central Borja, los centrocampistas Romay y Pillado además de los delanteros Rubén Rivera, Jorge Cano y Herbert. Eso sí todos con poca participación. El meta y Borja no se han estrenado mientras que tan sólo Romay es habitual para el técnico.

Al club coruñés llegaron cuatro jugadores procedentes del Compostela como el meta Pato Guillem, los defensas Jimmy y Catú, y el medio Manu Rodríguez, a los que hay que unir el zaguero Crespo que pese a arribar del Deportivo Aragón Fredi le tuvo a sus órdenes en el Celta B. Junto a estos, el Boiro se reforzó con jugadores contrastados como los defensas Mateo (Somozas) Iago (Val Miñor), Axel (Racing B) y David Soto (Almería B). Además de los centrocampistas Marcos Álvarez y Gonzalo (Cultural Leonesa) y Yebra (Marbella); y los delanteros Pedro Beda (Lealtad) y Juampa (Astorga). Todo para conformar un plantel experto en la categoría que aspire a la salvación.

La salvación es igualmente el objetivo que se marca el Caudal para el presente curso y también después de lograr el ascenso la pasada campaña, pero en el conjunto mierense se optó por la continuidad del proyecto iniciado la pasada campaña. Así, Ivan Ania repite al frente del conjunto caudalista y junto a él lo hace nada menos que dieciséis jugadores que lograron el ascenso.