DEPORTES

Conocidos pero menos

El Caudal se encontrará el domingo a un Boiro muy distinto al del último play-off, ya que sólo siguen seis jugadores

28.10.2016 | 09:19
El caudalista Annunziata y Borja luchan por el balón en el encuentro del Hermanos Antuña ante el Boiro.

Borio y Caudal reeditarán el domingo en el Hermanos Antuña (12 horas) la eliminatoria de campeones del pasado curso, cuando los coruñeses lograban a la primera el ascenso a Segunda B tras dejar en la cuneta a los mierenses en un doble enfrentamiento donde vencieron por 2-0 en su campo de Barraña y cayeron por 1-0 en el Antuña. El domingo volverán a verse las caras en la categoría de bronce del fútbol nacional en un escenario especial para el cuadro gallego porque aquí certificaba el ascenso, pero los gallegos no serán especialmente conocidos por el cuadro mierense pues en el club que preside David Places sólo repiten seis jugadores del pasado curso por los dieciseis que los hacen en el Caudal.

La pasada campaña fue histórico para el Boiro tras conseguir por vez primera el ascenso a Segunda B. Pese a ese éxito, la directiva coruñesa ha realizado una profunda reestructuración en el equipo. El entrenador del ascenso, José Luis Lemos, no sigue en el banquillo de Barraña y le ha sustituido Fredi Álvarez, quien la pasada campaña descendió con el Compostela y antes había entrenador al Celta B (2014-15). Junto al técnico han llegado hasta trece futbolistas, todos con contrastada experiencia en Segunda B.

Fredi Álvarez sólo ha contado para esta categoría con el meta suplente Rodri, el central Borja, los centrocampistas Romay y Pillado además de los delanteros Rubén Rivera, Jorge Cano y Herbert. Eso sí todos con poca participación. El meta y Borja no se han estrenado mientras que tan sólo Romay es habitual para el técnico.

Al club coruñés llegaron cuatro jugadores procedentes del Compostela como el meta Pato Guillem, los defensas Jimmy y Catú, y el medio Manu Rodríguez, a los que hay que unir el zaguero Crespo que pese a arribar del Deportivo Aragón Fredi le tuvo a sus órdenes en el Celta B. Junto a estos, el Boiro se reforzó con jugadores contrastados como los defensas Mateo (Somozas) Iago (Val Miñor), Axel (Racing B) y David Soto (Almería B). Además de los centrocampistas Marcos Álvarez y Gonzalo (Cultural Leonesa) y Yebra (Marbella); y los delanteros Pedro Beda (Lealtad) y Juampa (Astorga). Todo para conformar un plantel experto en la categoría que aspire a la salvación.

La salvación es igualmente el objetivo que se marca el Caudal para el presente curso y también después de lograr el ascenso la pasada campaña, pero en el conjunto mierense se optó por la continuidad del proyecto iniciado la pasada campaña. Así, Ivan Ania repite al frente del conjunto caudalista y junto a él lo hace nada menos que dieciséis jugadores que lograron el ascenso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Teñidos de rojo

Teñidos de rojo

El Caudal ha jugado 110 minutos en inferioridad numérica en los cinco últimos encuentros tras...

Un Pozo Sotón que sigue enrachado

Un Pozo Sotón que sigue enrachado

Los mierenses lograron su quinto triunfo consecutivo

Alberto Fernández, tercero en Morcín

Alberto Fernández Palacio (Cafés Toscaf-GMEA) logró el tercer puesto en categoría senior y fue...

Acebal: "No perder nos garantiza estar arriba"

Acebal: "No perder nos garantiza estar arriba"

"Reconforta ayudar al equipo con goles que significan victorias", asegura el jugador langreano

"Importa más ser primeros que estar invictos"

"Importa más ser primeros que estar invictos"

"Afrontamos el partido ante el Marino como si fuese de play-off"

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2016

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine