La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Capitán del Lealtad

"La del Ferrol fue una victoria tranquilizadora"

"La lesiones son el único lunar de la temporada, pero confiamos en que sean puntuales"

Javi Porrón, durante un partido en Les Caleyes. LNE

Villaviciosa, Lucas BLANCO

Javi Porrón es el portero, el capitán y de alguna manera el "alma" de este Lealtad. Este ovetense de 29 años encontró hace seis su hábitat natural en Villaviciosa. Tras formarse en las categorías inferiores del Real Oviedo, el Astur o el Avilés, con el que debutó en Tercera, jugó para el Pumarín, Colloto, Rayo Majadahonda, Pinatar de Murcia y Cudillero. Este año sólo ha recibido dos goles en jugada y con siete en total en diez jornadas es el octavo portero menos goleado de los cuatro grupos de la Segunda B.

-¿Qué significó el triunfo contra el Racing de Ferrol?

-Fue una victoria tranquilizadora. Aunque las cosas no estaban tan mal como se podría pensar tras cuatro derrotas y cinco partidos sin marcar, ayuda mucho a mantener una buena mentalidad. Ganar 2-0 a un rival como el Ferrol que es candidato a estar arriba pese a su mal momento actual, refuerza y ayuda a seguir.

-¿Aprendió el equipo de las últimas derrotas?

-Es posible que sí, aunque más que aprender se hizo justicia tras unos marcadores que no reflejaban lo que estaba pasado. Si te pones a mirar, lo del Racing de Santander fue un embarque; en Palencia perdimos por un gol en propia puerta y el Celta B, que es el mejor equipo que he visto en los últimos dos años, tuvo que trabajarse la victoria. Además, en Pontevedra también perdimos por dos goles en propia meta y eso descuadra. Por eso era importante ganar al Ferrol. Otra derrota hubiese afectado mentalmente.

-Entiendo que las sensaciones dentro del equipo son muy buenas entonces.

-Creo que sí. Hubo partidos en los que no estuvimos finos ante el gol, pero lo cierto es que ningún equipo nos arrolló ni nos pasó por encima por juego. Tenemos ocasiones y estamos sólidos en el plano defensivo. Son los detalles los que están decidiendo para mal en algunos casos.

-¿Cuál es el objetivo a día de hoy?

-Llegar a 45 o 46 puntos rápidamente. Si es en la jornada 28, mejor que en la 30. Luego quedar lo más arriba posible como hicimos el año pasado.

-¿Cambió mucho el Lealtad esta temporada?

-Es un equipo distinto. El año pasado nos generaban más ocasiones y metíamos más goles. Esta temporada no nos meten tantos, pero de momento también estamos metiendo menos. Creo que tenemos gente como Jandrín o David Grande que pueden tener peso en la categoría y sustituir perfectamente las marchas de gente como Pablo Espina, Jorge o Álex. El equipo es competitivo y es lo que más importa.

-¿Cómo afectó el cambio de entrenador?

-Ahora está más premiado el ser un bloque y la mayor solidez. El año pasado Javi Rozada hizo un campañón, pero nunca se sabe y creo que se podría repetir una temporada en la que hicimos 50 puntos y metimos 50 goles. Hay base para hacer algo bueno y continuidad de una base que garantiza aplomo y ayuda a no encajar tantos goles.

-Personalmente ha tenido un gran arranque.

-Me estoy encontrando bien. Sólo recibí un par de goles de jugada y quiero seguir en esta línea. La idea es igualar o superar lo del año pasado si es posible.

-¿Están pesando mucho las lesiones?

-Es el único hándicap que estamos teniendo. Valdo no se termina de recuperar, aunque ya entrena, a Rober le queda todavía y Garrido no pudo participar tampoco el último día porque estaba tocado. Es el único lunar y es parte del juego. A lo mejor llegamos en enero y estamos libres de lesiones. Confiamos en que sólo sea una mala casualidad.

-El domingo visitan al Burgos, colista del grupo

-Es un equipo hecho a capricho que seleccionó a lo mejor de la categoría. Sin embargo, de momento no les salen las cosas. Comenzaron muy mal y lo están pagando. Es algo similar a lo que le pasó al Compostela la temporada pasado. En el último partido, que perdieron en casa 2-3 ante el Boiro, tuvieron muchas ocasiones pero muy poca fortuna. Es un rival complicado que esperemos que no muestre su máximo potencial contra nosotros.

-¿Se siente un maliayés más tras seis años en la Villa?

-La verdad que seis años viniendo todos los días a Villaviciosa dan para mucho. Estoy muy a gusto y desde que vine el club no paró de crecer. Lo que se está haciendo en Segunda B tiene mucho mérito. Sólo se echa en falta que la gente vaya más al campo, especialmente en invierno.

-Como capitán ¿qué opinión tiene del vestuario?

-Es de los mejores que conocí. Tanto el año pasado como en la temporada actual hay muy buen ambiente propiciado porque llevamos tiempo juntos o nos conocíamos de otros equipos. Salvo cuatro o cinco de fuera había ya mucha relación entre los jugadores y eso ayuda a compenetrarse.

Compartir el artículo

stats