El club de rugby La Calzada organiza mañana sábado la sexta edición de la Gijón Cup, competición que reunirá en los campos de la Universidad Laboral a cerca de un millar de jugadores de las categorías sub-10, sub-12, sub-14 y sub-16 de trece clubes de toda España y uno británico que da a este torneo su carácter internacional.

Los participantes serán: Harpenden, Bera Bera, Gazteldi, Vigo, Canoe, El Salvador, Salamanca, León, Santander y los asturianos de Oviedo, Belenos, Llanera y La Calzada. En total son 38 equipos que disputarán un centenar de partidos en una intensa jornada sabatina que dará comienzo a las 10 de la mañana y se prolongará hasta las 17:15 horas.

El vicepresidente de La Calzada Julián Gallego destacó en el acto de presentación del torneo que "el número de clubes participantes está cerrado desde hace tiempo porque lamentablemente no podemos admitir a más porque es el máximo que admiten las instalaciones de las que disponemos, pero tenemos una amplia lista de espera de clubes que quieren participar". Entre los clubes presentes este año se encuentra el británico del Harpenden y especialmente la cantera de El Salvador de Valladolid, el mejor club de España, actual campeón de Liga y Copa y que está participando en la Copa de Europa.