La caravana del "Circo" de la Fórmula 1 baja de Austin (Texas) a Ciudad de México para la disputa este fin de semana de la antepenúltima cita del campeonato, en la que el actual líder del Mundial, el alemán Nico Rosberg (Mercedes) tendrá la primera oportunidad de lograr matemáticamente el título.

Rosberg manda en la tabla con 26 puntos de ventaja sobre su compañero en Mercedes Lewis Hamilton y sería campeón si aumenta esa ventaja hasta los 50 puntos, que serían los que quedarían por disputarse (Brasil y Abu Dhabi) pues en caso de empate siempre ganaría el piloto germano debido a su mayor número de victorias durante la temporada. Para llegar a esos 50 puntos de ventaja Rosberg necesita ganar en México y que Hamilton sumara como mucho un punto; es decir, que no pasara de la décima plaza.

"Soy consciente de ello, pero no quiero darle muchas vueltas. Debo concentrarme en conducir y no en hacer cuentas. Sería bonito ganar la carrera y el campeonato, pero no puedo obsesionarme", señaló ayer Rosberg.

Hoy se disputarán los entrenamientos libres, y tanto la clasificación de mañana como la carrera del domingo comenzarán a las 20 horas.