El Villa de Mieres tendrá nueva casa a partir de mañana. El conjunto presidido por Arturo Álvarez culmina una de sus aspiraciones tras cerrar un acuerdo con la Universidad de Oviedo con el objetivo de utilizar el pabellón que la institución educativa posee en la ciudad mierense y que actualmente estaba en desuso. Uno de los grandes valedores de este convenio de colaboración es el nuevo rector de la Universidad, Santiago Fernández, además del responsable de Deportes de la Universidad, Andrés Llavona, y del director de las instalaciones deportivas en Mieres, Luis Echevarría.

El equipo entrenado por Guillermo Arenas se ejercita desde el pasado martes en sus nuevas instalaciones y mañana recibirán al Seis do Nadal Coia gallego a partir de las 18.30 horas en su nuevo feudo.

El acuerdo será válido para la presente temporada, con opción de prorrogarse durante más campañas. En un principio, únicamente el equipo de Liga EBA y el proyecto internacional del Villa de Mieres serán los beneficiarios de este acuerdo. Los equipos de cantera seguirán jugando sus encuentros en el polideportivo de Rioturbio, mientras que la sección de fútbol sala continuará en Mieres Sur.

El polideportivo universitario será el cuarto pabellón mierense en el que los rojillos jueguen desde su ascenso a Liga EBA, tras hacerlo en el de Oñón, en el Visiola Rollán y en Mieres Sur, cancha donde habían comenzado la presente temporada.

Además, el equipo mierense comunicó ayer la baja de uno de sus jugadores. El alero norteamericano Albert Peterson es el primer hombre en abandonar la disciplina mierense.

El jugador norteamericano fue último en llegar a Mieres, lo hizo el 25 de septiembre, y es el primer en marcharse. La falta de adaptación del de Nueva Orleans al equipo de las Cuencas es la principal razón de su marcha.

Peterson disputó un único encuentro oficial con los de Guillermo Arenas. Fue el del debut en Liga EBA, donde los rojillos fueron derrotados por La Flecha por 75-85. En ese partido, el norteamericano no anotó ningún punto durante los casi 12 minutos que estuvo en cancha. En el encuentro frente a Chantada no llegó siquiera a vestirse de corto.

El Villa de Mieres sondea el mercado en la búsqueda de un jugador que pueda adaptarse a las posiciones de alero o ala-pívot para completar la plantilla tras la marcha de Peterson. El club estudia varias propuestas del mercado brasileño.