Los representantes de siete federaciones territoriales de remo, entre ellas la del Principado de Asturias que preside José Manuel Álvarez de Linera, expusieron ayer en el Consejo Superior de Deportes sus quejas por lo que califican como "auténtico pucherazo" en el proceso electoral de la Federación Española. Las otras territoriales denunciantes son las de Andalucía, Cataluña, Galicia, Murcia, Navarra y Valencia.

En un escrito que firman las citadas territoriales y 22 clubes denuncian falta de transparencia y en concreto que no se va a publicar el censo de los solicitantes del voto por correo, "el más trascendente de todos", pues la mayoría solo puede votar así, aseguran los denunciantes, por lo que los votantes desconocen si su petición ha sido admitida.

Las territoriales y clubes firmantes rechazan "unas elecciones que muestran una falta absoluta de valores democráticos, en una Federación cuyo presidente (Fernando Climent) ostenta el cargo desde hace veintitrés años sin conseguir ningún metal olímpico desde 1984".