El Avilés quiere volver a la normalidad y centrarse en defender el liderato en el partido de mañana (12.00 horas) en el J.A.A. Rabanal de Oviedo ante el Covadonga. La plantilla hizo público el jueves un comunicado informativo por el impago de dos meses y de las primas del pasado año, pero también anunciaba su compromiso con el club y con la afición para cumplir los objetivos marcados a principio de temporada, que pasan por el ascenso.

Los técnicos avilesinos decidieron no entrenar ayer para bajar un poco la carga de trabajo y dar descanso a los futbolistas al tener que jugar dos partidos muy duros en 48 horas: el domingo con el Covadonga y el próximo martes, también a las 12.00 horas, frente al Llanes en el Suárez Puerta.

El técnico, Pablo Lago, asegura que el equipo está "muy bien" en cuanto al trabajo. "La gente entrena al cien por ciento y esta semana en concreto incluso mejor que otras en cuanto a intensidad porque el que estén todos disponibles es bueno deportivamente para el grupo". Lago destaca la profesionalidad del vestuario. "Llevan varias semanas demostrando que compiten muy bien y que son capaces de abstraerse de circunstancias externas", y quiere aparcar los asuntos extradeportivos para centrarse en el fútbol. "Eso es lo que necesitamos ahora mismo, pensar sólo en el próximo partido y en sacar un buen resultado porque vamos bien preparados para competir".

El Covadonga es tercero con 22 puntos, dos menos que el líder Avilés y en los tres últimos partidos en casa goleó al Lugones (5-0), Mosconia (5-2) y Praviano (5-0) y, aunque llega de perder (2-1) con el Siero, Lago recuerda que es un rival muy complicado. "Cuenta con gente muy fuerte que va muy bien en la estrategia defensiva y ofensiva, y tiene futbolistas rápidos arriba con mucha facilidad para hacer gol". Y resume: "Es un equipo muy bien preparado para competir en ese campo, que dominan a las mil maravillas porque están muy bien adaptados a él.

El Avilés jugó en el J.A.A. Rabanal la final de la Copa Federación contra el Sporting B el pasado 12 doce de octubre y el técnico blanquiazul dice que es una buena referencia para preparar el partido de mañana. "Aquellas fueron circunstancias diferentes porque jugamos 80 minutos con diez, pero creo que fue un buen partido a pesar del amargo recuerdo por no haber podido ganar el título".

El encuentro de mañana es importante para los dos equipos y Lago destaca la trascendencia de sumar los tres puntos. "Tenemos mucha ilusión porque el equipo está muy serio y compite muy bien como demostró el pasado domingo ante el Oviedo B, otro rival directo, por eso afrontamos el choque con muchas ganas teniendo en cuenta que el martes tenemos otro partido muy duro".

La clave del éxito, destaca Lago, es mantener la concentración durante los 90 minutos. "Queremos seguir la línea del último partido en casa porque ante el Oviedo B se defendió muy bien y prácticamente no nos crearon ocasiones, aunque sabemos que va a ser complicado porque allí hay mucho balón parado y juego directo con constantes y rápidas llegadas a las áreas", concluyó.

El equipo entrena esta mañana (10.30 horas) en el Suárez Puerta y técnico recupera a los tres sancionados ante el Oviedo B: Nuño, Dudi, y Matías. Además podrá contar para el once con Palazuelos y Marcos, que superaron sus respectivas lesiones musculares.