29 de octubre de 2016
29.10.2016

Bartomeu se expone a una moción de confianza

29.10.2016 | 04:33

El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, se expondrá hoy ante los socios barcelonistas en la Asamblea de Compromisarios a una cuestión de confianza, cuyo resultado negativo le haría perder el cargo, algo que parece improbable, después de dos temporadas en las que la entidad azulgrana ha firmado un triplete y un doblete en títulos.

Están convocados 4.494 socios en el Palau Balugrana para la tradicional reunión anual de compromisarios. Un encuentro para tratar las cuentas del pasado ejercicio y las del actual, con un solo punto caliente, el séptimo del orden del día, relativo a "ratificar, en su caso, la gestión de la junta directiva".

En algún sector de la masa social azulgrana existe contrariedad por el pacto que hace unos meses alcanzó el Barcelona con la Fiscalía en el que el club asumía dos delitos fiscales, el pago de 5,5 millones de euros y la exoneración de cualquier responsabilidad por parte de Bartomeu, así como del anterior presidente, Sandro Rosell, en el caso Neymar.

La asamblea anual del Barcelona volverá a someter a votación las cuentas ya cerradas del curso pasado y la propuesta para que los socios compromisarios aprueben también los números del curso ya iniciado, con récord de facturación prevista.

Así, el Barcelona concluyó la temporada anterior con una facturación de 679 millones de euros, con unos gastos de 630 y un beneficio de 29 millones de euros después de impuestos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine