DEPORTES

"El Boiro nos va a exigir el máximo"

"La superficie del campo nos da una pequeña ventaja que debemos aprovechar", destaca

29.10.2016 | 12:54
Iván Ania, durante un encuentro en el Hermanos Antuña.

El Caudal vivirá mañana un duelo con recuerdos intensos. El Boiro eliminó a los mierenses en la fase de campeones del playoff de ascenso de la pasada temporada. Sin embargo, una vez transcurridos los meses, y con el equipo caudalista en Segunda B, el rival gallego le trae buenos recuerdos a Iván Ania. "Lo hablé con los jugadores a lo largo de la semana, en la pasada temporada nos eliminaron de la promoción, pero el partido en el Hermanos Antuña fue bueno y únicamente nos faltó el gol", apunta el técnico.

Aquel encuentro proporcionó a los caudalistas argumentos para creer en el ascenso por el camino más largo. "Gracias a ese partido se vio nuestro verdadero nivel y nos ayudó a ser superiores en el resto de encuentros, fue un duelo muy importante", rememora Ania.

El Boiro que mañana llegará al Hermanos Antuña poco tiene que ver con el que jugó hace unos meses en Mieres. "Han cambiado a casi todo el equipo y al entrenador", apunta Iván Ania. Para el entrenador del equipo mierense, "su propuesta es distinta, el año pasado tenían una buena transición defensa-ataque, pero esta temporada comenzaron jugando el balón de una forma distinta, asumiendo riesgos, aunque en las últimas semanas optan más por los envíos en largo".

El Boiro será uno de los rivales directos del equipo mierense en la lucha por la permanencia. "Nos va a exigir al máximo", admite el técnico caudalista. Sin embargo, para Ania, "todos los partidos son importantes, esta categoría es muy pareja y salvo dos o tres equipos que tienen un nivel superior, el resto tenemos un nivel similar", opina. De este modo, cobran especial importancia "los encuentros como local", destaca el entrenador.

"Fuera de casa las cosas no nos están saliendo, por lo que el duelo de mañana ante el Boiro es una final", apunta el entrenador del Caudal. "Es muy importante para nosotros, ya que luego tenemos dos encuentros consecutivos como visitantes y el signo del choque ante el Boiro nos permitirá afrontarlos de una manera u otra".

Los caudalistas se aferran a su eficacia en el Hermanos Antuña, donde solamente han perdido un partido. "Además de nuestra propuesta de juego, es un campo incómodo para los rivales por la superficie, por lo que tenemos una pequeña ventaja que tenemos que aprovechar", apunta el entrenador. Iván Ania advierte que "si somos capaces de no cometer errores que nos cuesten goles, el equipo irá para arriba". El técnico del Caudal es consciente de la importancia que los pequeños detalles tienen en una categoría como la Segunda División B.

Ania recupera efectivos paulatinamente. Hombres como Noel Alonso y Braulio estarán a disposición del técnico para mañana. "En la pasada jornada podrían haber disputado minutos, pero preferimos no arriesgar", admite el entrenador. Quien no estará disponible aún es Ernesto Gómez. "Ya entrena con nosotros tras su fractura de clavícula, pero aún se le nota con poca confianza en los choques", considera Iván Ania.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Roces: ´El Avilés es un equipo de categoría superior´

Roces: ´El Avilés es un equipo de categoría superior´

"Se lo vamos a poner muy difícil", advierte el entrenador del Condal

La peña azul El Cortijo cumple 23 años

La peña azul El Cortijo cumple 23 años

Una de las peñas con más tradición dentro del oviedismo, la peña azul El Cortijo, celebró el...

El liderato pasa por Noreña

El liderato pasa por Noreña

El Avilés quiere recuperar su mejor versión en el Alejandro Ortea para superar al Langreo, primero...

El Sporting B visita con todo al Marino de Luanco

El Sporting B visita con todo al Marino de Luanco

El Sporting B cuenta con toda la plantilla disponible para visitar este mediodía a un Marino de...

El Caudal resucita a sus rivales más directos

El Caudal resucita a sus rivales más directos

Los mierenses han caído ante equipos como la Arandina, el Mutilvera o el Palencia cuando estaban...

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2016

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine