Gijón, Dani BLANCO

Mirar hacia la parte cómoda de la clasificación o meterse de lleno en la lucha por evitar una de las plazas de descenso. El Ceares, situado en la undécima posición de la tabla marca el límite de la categoría. Por delante le llegan dos encuentros, frente a Tineo y Mosconia -ambos luchando en la zona baja- en el que se comprobará si el conjunto de Tino del Corzo afrontará una temporada con sufrimiento o bien luchará por otras lindes más apetecibles.

El primer paso llega esta tarde, a las 16.45 horas, con la visita del Tineo, en el que se comprobará la reacción del Ceares tras la contundente derrota que sufrió ante el Praviano. Allí cortó su buena dinámica de dos triunfos consecutivos. El técnico no podrá contar con la participación por sanción de dos de sus piezas clave como con el delantero Marcos Iglesias y el central Beni.

El Ceares ha mejorado en su faceta constructiva, pero aún tiene pendiente mostrarse como un equipo más sólido en defensa. Los teyeros son el tercer equipo que más goles ha recibido hasta el momento. Unos números que tratará de solventar Del Corzo de cara al futuro inmediato. El Ceares busca asentarse en una posición que le mantenga con la ilusión de mirar hacia arriba y no la de ponerse nervioso mirando hacia la parte baja de la tabla.