El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) cerraba ayer con el mejor tiempo la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de México. Vettel marcó una mejor vuelta en 1:19.790 y aprovechó las pruebas de los Mercedes, con el británico Lewis Hamilton y el alemán Nico Rosberg realizando tandas largas con los distintos tipos de neumáticos, para poner al "cavallino" en lo más alto de la tabla de tiempos, aunque quedó claro que los Mercedes tienen un ritmo muy superarior y que en ningún momento forzaron para lograr la vuelta rápida.

Tras Vettel se situaban Hamilton, a únicamente 4 milésimas, Rosberg y el segundo Ferrari de Kimi Raikkonen, con el australiano Ricciardo (Red Bull) en la quinta posición.

Notable papel el de los pilotos españoles, con el madrileño Carlos Sainz (Toro Rosso) en la novena plaza y el asturiano Fernando Alonso (McLaren-Honda) en la décima, a poco más de un segundo de Vettel. Un Alonso que lograba la cuarta velocidad punta en el Autódromo Hermanos Rodríguez a 365 kilómetros hora; evidenciando que los problemas de su monoplaza no están tanto en la potencia del propulsor como en la aerodinámica.

La sesión de clasificación se disputará hoy a las 20 horas, la misma hora en la que comenzará mañana la carrera.

Nico Rosberg tiene en México, y a falta aún de disputarse las carreras de Brasil y Abu Dhabi, la primera oportunidad de conseguir el que sería su primer título mundial. El germano aventaja en 26 puntos a Hamilton y para ser campeón necesita ganar mañana y que el británico sume como máximo un punto (décimo puesto).