El Avilés quiere ejercer de líder

Los blanquiazules, con las bajas de última hora de Nacho Méndez y Manu Blanco, buscan consolidar su posición ante un Covadonga muy fuerte en casa

30.10.2016 | 02:54
Kekom Jorge Rodríguez, Nacho Fernández, Michael Awaah y Lago en el entrenamiento de ayer.

El Avilés vuelve a la normalidad después de una convulsa semana por los incumplimientos económicos del club con la plantilla. El vestuario habló mucho de los temas extradeportivos, pero ya está centrado en defender el liderato en Oviedo contra el Covadonga, el primero de los tres partidos que jugarán en una semana los blanquiazules frente a equipos que pelean por la zona noble de la tabla como el Llanes, que visitará el Suárez Puerta el martes (12.00 horas) y el Sporting B, al que los avilesinos rendirán visita el domingo.

El equipo trabajó a muy buen ritmo e intensidad durante toda la semana, pero el problema es la lesión que sufrieron en el entrenamiento de ayer Nacho Méndez y Manu Blanco en un choque por la disputa de un balón dividido. Los dos tienen problemas en una rodilla y están fuera de la lista para mañana. Nacho Méndez parece el peor parado en espera de hacer más pruebas en cuanto le baje la inflamación, pero es muy probable que los dos se pierdan también el partido contra el Llanes.

El contratiempo es importante porque se trata de dos jugadores habituales en el once de Lago, con los que contaba el técnico para repartir minutos en esta complicada semana. "Es el peor momento posible porque los necesitamos a todos para estos partidos, pero vamos a ir poco a poco y ahora sólo pensamos en armar un equipo competitivo para jugar en Oviedo", señaló Lago.

Además de los lesionados, no se visten por decisión técnica Carlos, Albuquerque (al que el club hizo ficha después de varios meses entrenando con el equipo), Andy, Michael Awaah, y Seger.

Lago recupera a Nuño, Matías y Dudi, sancionados el pasado domingo ante el Oviedo B, y podrá contar con Palazuelos y Marcos Torres, que ya tuvieron minutos ante el filial azul una vez superadas sus lesiones musculares.

La falta de Dudi y Palazuelos llevó al técnico a cambiar el sistema la pasada semana y jugar con tres centrales, dos carrileros, tres centrocampistas y dos puntas para dar más solidez al equipo, pero con la vuelta de los dos medio centros es probable que retome el 4-2-3-1 por el que apostó desde el principio de la temporada.

Un posible once es el formado por Esteve Peña en la portería; Pablo Suárez, Pantiga, Nuño y Keko en la línea defensiva; Dudi y Palazuelos en el doble pivote; Marcos Torres en banda derecha; Luismi en la izquierda; Álex Arias en la media punta; y Jorge Rodríguez arriba. Una posible variación es la entrada de Álex García en banda o en punta.

Completan la lista el portero Lucas Anacker, Nacho Fernández, Matías y Sergio Ríos.

El Covadonga, al completo. El técnico ovetense, Fermín Álvarez, tiene disponibles a los 17 jugadores de la plantilla. Los ovetenses son ahora terceros con 22 puntos, a dos del liderato que ostenta el Avilés y su objetivo es consolidarse en la zona alta de la tabla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Deportes

Joseph Blatter abandonaba de este modo la sede del Tas en abril.
El TAS confirma la suspensión de Joseph Blatter por 6 años

El TAS confirma la suspensión de Joseph Blatter por 6 años

El Tribunal ha rechazado el recurso del expresidente de la FIFA y ratifica la decisión tomada en...

Alonso elogia a Honda y se desmarca de Mercedes

Alonso elogia a Honda y se desmarca de Mercedes

"Es un honor ser piloto de Honda, estamos concentrados en ser campeones algún día", dice

Iniesta y Modric honran el clásico

Iniesta y Modric honran el clásico

El Barcelona sólo recuperó su fútbol con el manchego y el Madrid se movió a impulsos del croata

Las polémicas del Clásico

Las polémicas del Clásico

Los blancos reclamaron un penalti de Mascherano a Lucas y los azulgranas otro por mano de Carvajal

Lago: ´Noreña es de las salidas más difíciles del año´

Lago: ´Noreña es de las salidas más difíciles del año´

El técnico espera ver un mejor Avilés que ante el Ceares

Eusebio siempre da la talla

Eusebio siempre da la talla

Al día siguiente del baño de la Real Sociedad al Barça, se hablaba tanto de la incapacidad de Luis...

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2016

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine