Marino y Oviedo B juegan esta tarde en Miramar con la idea de volver a la senda de la victoria después de sufrir ambos la pasada jornada la primera derrota de la temporada, los luanquinos en Santianes con el Colunga (2-0) y los ovetenses en el Suárez Puerta (1-0) contra el Avilés.

El técnico local, Adolfo Pulgar, tiene la baja por lesión de Geni, que el próximo miércoles hará una resonancia para aclarar el alcance de la lesión que sufre en la rodilla derecha. Y se quedaron fuera de la lista por decisión técnica los defensas Boris y Aitor, ambos titulares la pasada semana en Colunga. La novedad es la vuelta del central Trabanco tras superar una rotura en el isquiotibial izquierdo que le dejó fuera cuatro semanas.

Un posible once es el formado por Davo en la portería, Borja en el lateral derecho, Viesca en el izquierdo, y Trabanco y Guaya en el centro de la defensa; Pablo Hernández, Llerandi y Álvaro Pozo en la línea de tres del centro del campo; Dani Pevida en banda derecha; Polo en la izquierda; y Jairo Cárcaba arriba.

Completan la lista, Marcos de Castro, Oliveros, Pablo Suárez, Coutado, y Omar Fernández.

El conjunto luanquín quiere una victoria para borrar la decepcionante actuación que firmó en Santianes en su peor partido de la temporada al no encontrar la forma de jugar al Colunga, y para seguir con la buena racha en Miramar porque tras los dos empates iniciales con el Mosconia y el Langreo, sacó adelante todos los compromisos. De su fortaleza en casa da idea el que sólo haya encajado dos goles, ambos contra el Lugones (3-2). La victoria, además, permitiría a los de Pulgar superar en la tabla al filial azul, que es quinto con 21 puntos, dos más que los luanquinos, que ocupan la séptima plaza.

La Liga está muy igualada y el Oviedo B es una buena piedra de toque para los azulones, que tienen por delante un mes muy complicado en Miramar con la visita de algunos de los rivales más fuertes de la categoría como el Covadonga, Llanes, y Sporting B. Tres equipos llamados a pelear por el play-off.

El entrenador del conjunto oviedista, Luis Arturo, no podrá contar en Miramar con los lesionados César, Viti, Robert y Lucas.

El próximo partido del Marino será el miércoles día 2 en el Sotón contra el Lenense (20.30 horas), que lucha por salir de la zona baja de la tabla.