El Entrego,

Raúl CABALLERO

Trabaja victoria del Unión Popular de Langreo ante L'Entregu en un partido con dos partes bien diferenciadas, de claro dominio de los visitantes en el primer acto y con los locales mandando en el segundo. La victoria permite a los de Hernán prolongar su condiciòn de invictos y alcanzar provisionalmente el liderato de la categoría a la espera de los resultados de hoy.

En la primera mitad los visitantes se adelantaron a los siete minutos al aprovecharse Omar de un mal despeje del meta Rabanillo. Poco después el también visitante Alvaro remata alto un saque de esquina y en el minuto 15 Luis Nuño, de cabeza, establecía el 0-2 resultado con el que se llegaría al descanso.

La única ocasión de los locales en este primer periodo fue un flojo disparo de Meana que golpea en un defensa que se va a corner, que se saca sin consecuencias. No hubo más ocasiones claras por ninguno de ambos equipos, tal vez porque el Langreo ya se sentía cómodo con la venta, y se dedicaba a mantener el resultado.

Tras el intermedio mejorarían los locales que acortaría distancias por mediación de Omar en el minuto 60, en una buena jugada de triangulación entrando por banda y un centro de Josín que fue aprovechado para marcar. Este tanto espolea a los rojiblancos que gozan de dos buenas ocasiones para el empate por medio de Omar en el minuto 65, en un dispaero cruzado que se va ligeramente desviado, y Mati, en el 75, que envía el balón fuera en el segundo palo en un disparo, e incluso se reclamaría un penalti en el área langreana, en un posible derribo del portero Adrián a Riki.

Hasta el final del encuentro los rojiblancos buscaron el empate con ahínco volcándose sobre la meta visitante. aunque el resultado permanecería inamovible, pese a algunas ocasiones de las que dispusieron para establecer el empate.