Un ensayo de Víctor Villena en el último minuto y la posterior transformación de Alfonso Menéndez daban la victoria ayer 31-27 al Real Oviedo ante el Vigo. Partido de gran emoción, en el que el cuadro local lograba remontar en una magnífica segunda parte el 7-27 con el que los vigueses alcanzaban el descanso.

El XV del Oso formó con: Oliveira, Alejandro Suárez (Pablo Alonso, min. 63), Cano, Méndez, Pablo Pérez (Daniel Rodríguez, min. 70), Qessouri (Enol Moreno, min. 75), Julio Díaz, Valdés, Alfonso Menéndez, Abascal, Vigal, Taboada, Morán, Villena y Barettino. Méndez y Julio Díaz fueron expulsados temporalmente por juego duro.

Los puntos del cuadro carbayón llegaron a través de dos ensayos de Javier Morán y otros dos de Víctor Villena, con cuatro transformaciones de Alfonso Menéndez, que también transformó una patada de castigo.

Con este resultado el Real Oviedo suma 19 puntos tras seis jornadas disputadas y comparte la cuarta plaza con el Zarautz. Uribealdea y Bera Bera están con cinco victorias y el Colina es líder con pleno de triunfos.